Gobierno Abierto y Transparencia de las Industrias Extractivas en Latinoamérica y el Caribe

Este 26 de junio de 2012, se realizará el evento Gobierno Abierto y Transparencia de las Industrias Extractivas en Latinoamérica y el Caribe. La cita es en el Westin Lima Hotel, a partir de las 8 a.m.

El Perú es hoy el primer país de América Latina que cuenta con la certificación de País Cumplidor por la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI por sus siglas en inglés), lo cual significa un reconocimiento internacional de los altos niveles alcanzados en términos de transparencia en las políticas de recaudación tributaria y de distribución de los pagos recibidos de las empresas mineras y petroleras.

 

Cabe indicar que esta iniciativa contó con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO para la elaboración del Segundo Estudio Nacional de Conciliación de la EITI (perío- do 2008 – 2010). Gracias al mencionado Estudio, se logró ampliar la participación de hasta 51 empresas, lo cual permitió darle al Perú la certificación de País Cumplidor.

En este sentido, la embajadora de Suiza en Perú, Sra. Anne-Pascale Krauer Müller consideró que: ̈Perú es un país prioritario de nuestra Cooperación al Desarrollo Económico, por eso venimos apoyando iniciati- vas globales como la EITI, que apoya a la gobernanza económica de los países participantes, mediante el cumplimiento de altos criterios de transparencia en este importante sector económico que representan las industrias extractivas”.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.