Gobierno Regional de Piura y Programa GFP Subnacional verifican la conclusión de ia Inversión del establecimiento de salud I-2 San Clemente

  • La obra consistió en una infraestructura con consultorios de medicina general, CRED, sala de inmunizaciones, control prenatal, odontología, tópico, SSHH varones y mujeres, cuartos de limpieza oficina de seguro SIS, pasillo, construcción de ambientes y oficina de sede administrativa, SS. HH para varones y mujeres. Además, obras exteriores, triaje, construcción de unidades básicas de saneamiento (UBS), sala de espera, entre otros.
  • El Programa GFP Subnacional apoyó brindando asistencia técnica durante la ejecución física y financiera de la obra.
  • Inversión que forma parte de la cartera priorizada acordada con el Gobierno Regional de Piura.
  • Monto de inversión de S/ 5,345,220.66 millones, lo cual beneficiará a 18,315 pobladores de San Clemente, impactando en la calidad de vida de la población.

Piura, 22 de enero del 2024. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en el marco del desarrollo de las actividades del Plan de Acción 2020-2023 acordado con la Gobierno Regional de Piura, realizó visita de campo para verificar la conclusión del proyecto de inversión Mejoramiento de los servicios de salud en el Establecimiento I-2 San Clemente del distrito de Bellavista de La Unión, provincia Sechura, departamento Piura” (CUI N°2300691), que forma parte de la cartera priorizada acordada con la Gobierno Regional de Piura.

Durante la visita se constató la culminación de las actividades de ejecución de la obra, que consistió en la remodelación de 10 consultorios entre ellos de medicina general, CRED, sala de inmunizaciones, control prenatal, odontología, tópico, SSHH varones y mujeres, cuartos de limpieza oficina de seguro SIS, pasillo, construcción de ambientes y oficina de sede administrativa, SS. HH para varones y mujeres. Además, se han construido obras exteriores, triaje, construcción de unidades básicas de saneamiento (UBS), sala de espera, pasadizos construcción de consultorios, dispensación y expendió UPSS farmacia, oficina de seguros, construcción de almacén, construcción de centro de acopio, salón de usos múltiples, habitaciones de residencia médica y equipamiento. Todo por un monto de S/ 5,345,220.66, lo cual beneficiará directamente 18,315 personas, impactando en la mejora de la calidad de salud de la población.

En esta ocasión, el programa estuvo acompañado en representación del Gobierno Regional de Piura, por el Asesor de la Dirección de Obras, Ing. Snayder Smith Heredia Chuquimango.

Sobre el particular, él Ing.  manifestó: “Agradecer a GFP Subnacional cooperación suiza durante el acompañamiento del proceso que ha llevado a la ejecución y culminación de esta importante obra del sector salud. Actualmente este establecimiento cuenta con 05 bloques de alta importancia los cuales albergan consultorios como son los de medicina general, toma de muestras, sala de inmunizaciones, odontología, entre otros. Dichos ambientes cuentan con mobiliario y están totalmente equipados. El costo de la inversión asciende a la suma de 5 millones y medio y pretende beneficiar a más de 18,500 habitantes, los cuales, con la inauguración de este importante proyecto, podrán acceder a una mejor atención médica. Muchas gracias”.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso.

El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Mira el video: https://www.facebook.com/watch/?v=395242589648382

Síguenos en:
Facebook: www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Youtube: https://www.youtube.com/@programagfpsubnacional3453
Web: www.gfpsubnacional.pe

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.