La Línea de Crédito Ambiental es un fondo que financia los proyectos para mejorar los niveles de ecoeficiencia en las PYMES. Es también un proyecto de promoción a la competitividad empresarial, ya que la empresa peruana debe ser más competitiva y debe tener cada vez más una mejor producción en cuanto a calidad y precio con los mercados que cada vez son más exigentes.
El CER, es el encargo de operar la LCA. El Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Soclal es una iniciativa de la Cooperación Suiza – SECO en coordinación con el MINAM y es operado por el Grupo GEA. Su objetivo es contribuir al desarrollo económico, social y ambiental del Perú, así como también promover empresas sostenibles a través de la implementación de programas de producción limpia y responsabilidad social. Promueve empresas sostenibles a nivel nacional a través de la implementación de programas de ecoeficiencia, responsabilidad social y gestión de la huella de carbono.
Las empresas que quieran acceder a la LCA deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser peruanas.
- El 75% de su capital tiene que ser nacional.
- Sus activos totales tienen que llegar hasta los USD 8.5 millones.
- Tener un máximo de 500 trabajadores.
- No ser subsidiarias o sucursales de empresas extranjeras.
- Calificar para un préstamo bancario.
El préstamo puede llegar hasta un millón de dólares para financiar proyectos que permitan a las empresas mejorar sus procesos y calidad de productos, accediendo a maquinarias de producción que no contaminen.
Ficha Técnica
Sector: Financiamiento Ambiental
Presupuesto: USD 5 millones
Duración: 2003 – 2017
Aliados: MINAM, Banco de Crédito, Scotiabank e Interbank
Ejecutor: CER – Centro de Ecoeficiencia y Reponsabilidad Social
Web: www.cer.org.pe
Producción más limpia y rentabilidad empresarial |
|
|
|
Brochure, Línea de Crédito Ambiental Esta línea funciona en Perú desde el año 2004, siendo el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER), el operador y evaluador técnico. |