Línea de Crédito Ambiental

La Línea de Crédito Ambiental es un fondo que financia los proyectos para mejorar los niveles de ecoeficiencia en las PYMES. Es también un proyecto de promoción a la competitividad empresarial, ya que la empresa peruana debe ser más competitiva y debe tener cada vez más una mejor producción en cuanto a calidad y precio con los mercados que cada vez son más exigentes.

El CER, es el encargo de operar la LCA. El Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Soclal es una iniciativa de la Cooperación Suiza – SECO en coordinación con el MINAM y es operado por el Grupo GEA. Su objetivo es contribuir al desarrollo económico, social y ambiental del Perú, así como también promover empresas sostenibles a través de la implementación de programas de producción limpia y responsabilidad social. Promueve empresas sostenibles a nivel nacional a través de la implementación de programas de ecoeficiencia, responsabilidad social y gestión de la huella de carbono.

Las empresas que quieran acceder a la LCA deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser peruanas.
  • El 75% de su capital tiene que ser nacional.
  • Sus activos totales tienen que llegar hasta los USD 8.5 millones.
  • Tener un máximo de 500 trabajadores.
  • No ser subsidiarias o sucursales de empresas extranjeras.
  • Calificar para un préstamo bancario.

El préstamo puede llegar hasta un millón de dólares para financiar proyectos que permitan a las empresas mejorar sus procesos y calidad de productos, accediendo a maquinarias de producción que no contaminen.

Ficha Técnica

Sector: Financiamiento Ambiental
Presupuesto: USD 5 millones
Duración: 2003 – 2017
Aliados: MINAM, Banco de Crédito, Scotiabank e Interbank
Ejecutor: CER – Centro de Ecoeficiencia y Reponsabilidad Social

Webwww.cer.org.pe

 

Producción más limpia y rentabilidad empresarial
El Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER) brinda asesoría especializada a empresas para que incrementen su productividad y rentabilidad.

 

Brochure, Línea de Crédito Ambiental

Esta línea funciona en Perú desde el año 2004, siendo el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER), el operador y evaluador técnico.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.