GRI lanza Plataforma Virtual para que más PYME elaboren sus reportes de sostenibilidad

En el contexto de la emergencia del #Covid19, el Programa de Negocios Competitivos del GRI ha creado una plataforma virtual para que más PYME puedan implementar una estrategia de competitividad y llevar a cabo sus reportes de sostenibilidad. El programa virtual tiene una duración de 9 meses y pone a disposición guías, videos y otras herramientas para que los participantes puedan aprender, paso a paso, cómo presentar un reporte de sostenibilidad.

El programa virtual es fácil de seguir. Durante los meses de abril y mayo, GRI recopilará la información del 2019 de las empresas inscritas, contando su historia y resultados, de manera que cualquier cliente pueda acceder a ella. Durante junio, julio y agosto, las empresas aprenderán a mejorar su gestión sostenible de la mano del GRI y sus aliados. Para fines de agosto, participarán de un evento virtual para articular con otras empresas y definir mejoras para implementar este año 2020. Entre setiembre y diciembre se implementará la planificación y se podrán mapear las mejoras sobre temas críticos, que luego comunicarán en el reporte de sostenibilidad del siguiente año. 

Los reportes de sostenibilidad son una herramienta clave en la estrategia de competitividad y transferencia de una empresa. Por ello, las PYME que sigan este programa virtual estarán preparadas para responder ante una ciudadanía más exigente en materia de cumplimiento de normativas sociales y ambientales, así como de estándares y principios internacionales. 

El GRI (siglas de Global Reporting Initiative), es el estándar de sostenibilidad más difundido entre las empresas, que representa una ventaja competitiva y apuesta por las PYME en seis países del mundo.  Perú y Colombia están entre los países elegidos para el “Programa de Negocios Competitivos”, una iniciativa financiada por la Cooperación Suiza – SECO.   Para mayor información contáctanos en: peru@globalreporting.org

Infografía: https://globalreporting.sharepoint.com/:b:/s/csrcb/EV2yqYvmlU1Hna1FYMrEUFABJPouqJGN9WZB6FFGyN7C6g?e=NlNzg2

Explicación: https://globalreporting.sharepoint.com/:b:/s/csrcb/EZ79ZqH5PAhAlcCGyZXrkKoBGZ7wH9gYgqw7vn8c90elJA?e=MelaKD

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.