Gobierno Corporativo

Desde julio 2014, la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en ingles) y el Banco Mundial, con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, socio de largo plazo del Grupo Banco Mundial, pusieron en marcha el programa de Gobierno Corporativo.

El programa tiene como objetivo ayudar a empresas del sector privado, incluyendo pequeñas y medianas empresas, empresas listadas, empresas familiares, instituciones financieras, microfinancieras y empresas de propiedad del Estado a implementar mejores prácticas de gobierno corporativo que generen más transparencia, un mayor grado de rendición de cuentas, un mejor desempeño financiero y una mayor eficiencia operativa para fomentar el acceso a capitales y a nuevos mercados. Asimismo, el Programa busca fortalecer el marco regulatorio en materia de buen gobierno corporativo.

Objetivos del Programa

El Programa de Gobierno Corporativo permite utilizar los recursos y la experiencia internacional del Grupo Banco Mundial y tener un alcance más amplio.

Así, el Programa busca alcanzar los siguientes cuatro objetivos:

  1. Objetivo a nivel macro: Sensibilizar sobre los beneficios de las buenas prácticas de gobierno corporativo.
  2. Objetivo a nivel regulatorio: Desarrollar e implementar mejores normas y ofrecer oportunidades de capacitación sobre gobierno corporativo para los reguladores.
  3. Objetivo a nivel del mercado: Ayudar a fortalecer instituciones locales e intermediarios del mercado a través de capacitación y otras intervenciones.
  4. Objetivo a nivel de empresas: Capacitar a empresas a que evalúen su propio gobierno corporativo y mejorar prácticas de gobierno corporativo en empresas a través de diagnósticos de gobierno corporativo y capacitación.

El Programa ofrecerá una amplia variedad de servicios de asesoría especializados para ayudar a las empresas peruanas a fortalecer sus prácticas de gobierno corporativo. Dentro de los servicios se encuentran mejorar la efectividad de los directorios, mejorar el gobierno de las empresas familiares, mejorar el ambiente de control, y desarrollar diagnósticos e implementaciones de mejora en las áreas clave de gobierno corporativo.

Ficha Técnica

Sector: Apoyo al Sector Privado
Ubicación: Global, incluyendo Perú y Colombia
Periodo de ejecución: 2015 – 2018
Presupuesto: CHF 19’700’000, Perú CHF 2’950’000
Beneficiarios: Sectores privado, público y académico
Aliados: IFC
Facilitador Nacional: Coorporación Financiera Internacional – IFC

 

Gobierno Corporativo. América Latina y el Caribe

IFC y el Banco Mundial aprovechan su amplia experiencia para brindar apoyo específico en materia de gobierno corporativo a un mayor número de clientes y partes interesadas, a fin de lograr incluso mejores resultados.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.