Impulso a Proyectos Innovadores en Cadenas de Valor en San Martín

San Martín, 27 noviembre 2023. Convocatoria Abierta Fase III del Programa SeCompetitivo. El Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO anunció hoy en Moyobamba, la Convocatoria Abierta para la presentación de propuestas de proyectos de «Cadenas de Valor Competitivas».

La convocatoria tiene el objetivo de identificar y seleccionar propuestas con alto impacto y relevancia para aumentar la productividad, diversificación productiva y valor agregado de la oferta exportable en las regiones de Piura, San Martín y La Libertad. Se busca así contribuir a la generación y retención de empleos de calidad, fortaleciendo la competitividad y sostenibilidad de las cadenas de valor priorizadas.

El alcance temático de los proyectos se orienta a tres áreas priorizadas:

  1. Desarrollo productivo innovador y sostenible para facilitar el acceso a los mercados.
  2. Promoción de un entorno favorable para la actividad empresarial, facilitación del comercio y acceso a financiamiento.
  3. Fortalecimiento de competencias orientadas a las necesidades del sector privado.

Y las cadenas de valor seleccionadas incluyen café y sus derivados, derivados del cacao, Agroindustria (alimentos procesados e ingredientes), y el turismo sostenible, naturaleza y aventura.

Los y las interesados tomar en cuenta que el plazo va hasta el 15 de enero de 2024, a las 5:00 pm. Los proyectos seleccionados contarán con un máximo de 36 meses de ejecución y un cofinanciamiento promedio de USD 400,000 por propuesta por parte de SECO.

Sobre SeCompetitivo

Programa SeCompetitivo es una iniciativa de la Cooperación Suiza – SECO que busca apoyar al Perú en la mejora de la competitividad del sector privado, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible y la reducción de la pobreza. El programa se ejecuta en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, a través de la su Viceministerio de Economía – VME y la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización – CNCF, como Contraparte Nacional, y cuenta con Helvetas Perú, como Facilitador Nacional.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.