Inauguran planta portátil de agua para pobladores de Bellavista y Morales en la región San Martín

La República. La obra beneficiará a más de 20 mil pobladores del sector que sólo contaban con agua potable por tres  y cuatro horas.

 

Más de 20 mil pobladores de los distritos de Morales y Bellavista, que sufren constantemente de falta de agua, pasarán de tener un mejor fluido gracias a la instalación de dos plantas portátiles de Tratamiento de Agua Potable que instaló Emapa San Martín.

Dicha obra se concretó con el cofinanciamiento del Organismo Técnico de Admistración de los Servicios de Saneamiento OTASS, ente adscrito al Ministerio de Vivienda y Construcción.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Oscar Pastor Paredes de OTASS, el director de los programas de Agua de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, Hans Werner Theisen y el embajador suizo en el Perú, Markus Alexander Antonietti, quienes aseguraron que uno de los principales desafíos es beneficiar con el abastecimiento de agua a Bellavista y Morales.

Las dos plantas fueron adquiridas e instaladas con el apoyo de la Cooperación Suiza-SECO y la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, y tienen la gran ventaja de ser trasladables, lo que les permitirá utilizarlas siempre en las zonas con grandes necesidades de agua.

La obra contempla también, la construcción de un Sistema de Captaciónmediante una balsa sobre el río Hualllaga de 25 L/s, líneas de impulsión, planta de tratamiento del agua potable portátil compacta e impulsión del agua tratada, mediante una estación de bombeo hacia el reservorio existente de 1100 m3 de la localidad de Bellavista, el cual incluye obras civiles y electromecánicas

“Yo tengo agua lunes, miércoles y viernes, de 4:30 a 7:30 de la mañana. En ese rato yo me levantó y lleno mi agua. Y así es mi rutina de todos los días.” Jeni vive junto a su familia en la localidad de Bellavista, San Martin. Además de la poca continuidad de agua que llega a su hogar, esta agua ha sido de una calidad deficiente por muchos años. Para mejorar el acceso al agua potable de Jeni y las otras 3500 familias de la zona tanto en términos de calidad como cantidad, la empresa prestadora de servicios de saneamiento EMAPA SAN MARTIN con el apoyo del OTASS ha emprendido una multitud de acciones.

Mira el video de la experiencia

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.