ABC de preguntas y respuestas para evitar la Competencia Desleal

Hoy en día, la libre competencia es ampliamente reconocida como un factor clave para incrementar el bienestar social y proteger los intereses del consumidor, por esta razón se ha lanzado el Manual Multimedia ¨ABC de preguntas y respuestas para evitar la competencia desleal¨.

Y es que, gracias a la competencia, las empresas reducen sus precios para responder mejor a las necesidades de los clientes.  De esta manera, a mayor competencia, las poblaciones menos favorecidas obtienen mayores beneficios de la globalización, tanto por la vía del consumo como por la vía de mayores posibilidades para hacer negocios, particularmente para pequeños productores y PYME.

Esta importante herramienta ha sido posible gracias a una producción conjunta entre INDECOPI y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en el marco del Programa COMPAL, que es una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO, que busca el Fortalecimiento de las Instituciones y Capacidades en el área de políticas de Competencia y Protección al Consumidor.

Visita el Multimedia: http://aplicaciones.indecopi.gob.pe/Multimedias/CCD/

El Peruano: http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-competencia-desleal-33662.aspx

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.