[Informe Especial en Revista Stakeholders] Articulación intersectorial impulsa cierre de brechas y una mejor gestión del agua

“El agua es un eje transversal para todos los procesos productivos, porque donde menos pensamos está el recurso involucrado. Todo ello significa que, ante la alta probabilidad de escasez, las actividades productivas van a ser impactadas”, señala Kenneth Peralta, Oficial de Programa de la Cooperación Suiza COSUDE.

La reciente edición 134 de la Revista Stakeholders, cuyo tema central fue la Gestión del Agua; abordó diferentes experiencias e iniciativas impulsadas entre el Estado, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y la cooperación internacional; que se han implementado en el país, poniendo en relieve el impacto positivo que se puede obtener a partir de una buena gestión de los recursos hídricos.

En este sentido resalta el informe especial, elaborado por el periodista Renzo Rojas, que la importancia y rol clave de la participación del sector privado, en iniciativas público-privadas como el Certificado Azul; impulsada desde la Autoridad Nacional del Agua, y que contó con el soporte del Programa Global Agua de la Cooperación Suiza COSUDE, a través del Proyecto El Agua nos Une, ejecutado por la ONG Agualimpia.

Compartimos el informe especial, donde Kenneth Peralta, Oficial Nacional de Programa de la COSUDE, resalta la importancia de la participación de la empresa privada en este tipo de iniciativas que buscan una adecuada gestión del agua, y lo imperativo de incentivar e incrementar la participación de más empresas a la iniciativa del Certificado Azul.

Haga click en la imagen para acceder al reportaje. Le deseamos buena lectura.

©Revista Stakeholders, edición 134.

Enlaces de interés:
Web El Agua nos Une

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.