Instituciones y políticas económicas inclusivas

Desafío

  • Cerca del 60% del presupuesto público de inversiones se ejecuta a nivel subnacional. Sin embargo, la capacidad de gasto en este nivel de gobierno es frecuentemente limitada y existe una baja coordinación y colaboración interinstitucional entre los tres niveles de gobierno.

Camino

  • Brindaremos asistencia técnica y desarrollaremos capacidades institucionales para apoyar un enfoque de planificación, presupuesto e inversión a mediano plazo y una gestión por resultados a nivel nacional, regional y municipal.
  • Prestaremos asistencia técnica a autoridades tributarias nacionales y subnacionales, así como a instituciones clave vinculadas a la gobernanza financiera y al mercado de capitales.

Destino

  • Queremos contribuir a un manejo eficaz, eficiente y transparente de los recursos del Estado, para lograr una provisión de servicios públicos de calidad; asimismo, un sector financiero estable y capaz de fomentar un crecimiento sostenible.

Proyectos de Instituciones y políticas económicas inclusivas

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.