Intercambio Latinoamericano RAEE 2012

Este 24 de septiembre se da inicio al Intercambio Latinoamericano de RAEE 2012 con la participación de México, Colombia, Costa Rica y Perú.

Desde el 2007, Empa a través del financiamiento de la Cooperación Suiza – SECO trabaja para mejorar la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Perú y Colombia. Para lograr este objetivo principal, el proyecto en América Latina tiene dos estrategias complementarias: “Creación de Capacidades” y “Gestión del Conocimiento y Diseminación de Información”. Los objetivos específicos son:

  • Promover la recuperación de los recursos, la energía y las funciones de los equipos electrónicos obsoletos.

  • Crear actividades económicas y capacidades locales a lo largo de la cadena de logística inversa relacionado con recolección, re uso y reciclaje ambientalmente amigables.

  • Controlar y mejorar el comercio internacional de productos nuevos y usados entrando o saliendo de Perú y Colombia.

  • Proveer a los países latinoamericanos el acceso a la comunidad y las iniciativas globales que buscan mejorar las prácticas de la gestión de RAEE.


    Descargar Programa del Evento

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.