Invierten más de 13 millones de euros para mejorar acceso a servicios de agua y saneamiento

El 60% del monto proviene de donativo del gobierno alemán y el otro 40% de la Cooperación Suiza. Convenio fue firmado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Fuente Diario La República. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó un convenio con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y la Cooperación Suiza SECO, por 13.3 millones de euros, para mejorar el acceso de la población a los servicios de agua potable y saneamiento en el ámbito urbano y rural. Cabe indicar que de los 13.3 millones de euros otorgados, el 60% (8 millones de euros) proviene del gobierno alemán y el otro 40% (5.3 millones de euros) de la Cooperación Suiza (Seco).

“Ambas instituciones brindarán asistencia técnica para contribuir al desarrollo de instituciones modernas, leyes eficaces y viables, sistemas de gestión eficientes, así como de funcionarios bien entrenados y motivados”, señaló el MVCS.

“Con la suscripción de este convenio vamos a mejorar la calidad de vida de las familias y a contribuir con el cierre de brechas”, manifestó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka.

Asimismo, refirió que se asesorará a las instituciones sectoriales en mejorar la operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), así como mejorar la orientación de las ofertas de formación y capacitación para el personal del sector de saneamiento.

Proagua II es un esfuerzo de la cooperación peruana-alemana y cooperación suiza, establecido en el año 2016. Este programa trabaja por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) y tiene como contraparte al Viceministerio de Construcción y Saneamiento del Perú.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.