Jefe de ANA y representantes de Cosude y CARE Perú evalúan avances del proyecto “El Agua Nos Une”

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Castro, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y CARE Perú, con  el objetivo de evaluar los avances del proyecto “El Agua Nos Une”, en el marco del monitoreo de aguas subterráneas del acuífero Lima y del programa de certificado azul de la ANA.

Castro Vargas detalló que entre las áreas clave de la cooperación destacan el apoyo al fortalecimiento del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón-Rímac-Lurín, la promoción de la cultura del agua, el impulso a la gestión integrada de recursos hídricos con enfoque de adaptación al cambio climático y el fortalecimiento de capacidades a nivel regional.

Asimismo, manifestó que el proyecto “El Agua Nos Une” es una iniciativa que refleja la colaboración fructífera que existe entre la ANA y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y CARE Perú.

Finalmente, indicó que la reunión sirvió para el intercambio de ideas y experiencias, promoviendo así acciones conjuntas en el marco del Plan de Trabajo aprobado como parte del Convenio Específico. La gestión sostenible del agua es una tarea monumental, pero juntos, con colaboraciones como estas, podemos marcar la diferencia y asegurar un futuro hídrico más próspero para todos.

Fuente: Autoridad Nacional del Agua

EANU PE - Avances del proyecto
Fotos: Autoridad Nacional del Agua

El Agua Nos Une (EANU) es un proyecto financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), y es ejecutado por el consorcio conformado por CARE Perú y SabaVida. El proyecto EANU impulsa la promoción de la gobernanza sostenible del agua, a través de la coordinación con los distintos actores, fortaleciendo las capacidades de autoridades y empresas en la gestión del recurso hídrico y sensibilizando a la sociedad civil en el uso responsable del agua.

Uno de los principales esfuerzos del proyecto se enfoca en fortalecer la labor de las instituciones relacionadas con la gestión del agua, fomentando la colaboración con otros actores institucionales. Además, el proyecto busca involucrar a la sociedad civil, desde niños hasta adultos, en la creación de una cultura del agua.

Más información:
Web El Agua nos Une
FS El Agua nos Une

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.