[Jóvenes agentes de cambio] Voluntarias/os en la promoción de la cultura del agua concluyen programa formativo

67 estudiantes universitarios pudieron fortalecer sus habilidades sobre la cultura del agua y estrategias de comunicación orientadas a la sensibilización ciudadana a través del programa de formación de voluntarios.

En el marco del proyecto “Campaña Innovadora para motivar cambios de comportamiento para el uso del agua”, se desarrolló el programa formativo para jóvenes universitarios “Acción para la promoción de la Cultura del Agua”, iniciativa impulsada por la Autoridad Nacional del Agua y la Asociación de Comunicadores Calandria, con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE. 

La coyuntura de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 no fue impedimento para el desarrollo del programa de formación, el cual se adaptó a un formato virtual, con sesiones online vía zoom y materiales educativos desarrollados especialmente para profundizar conocimientos conceptuales.

En este programa los y las voluntarios/as conocieron las funciones de la Autoridad Nacional del Agua y el rol de los actores sociales en la gestión de los recursos hídricos en el Perú, adquirieron conocimientos e interiorizaron conceptos esenciales sobre las cuencas hidrográficas, la cultura del agua, y la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH), entre otros.

El programa de formación de jóvenes voluntarios inició el 9 de noviembre y culminó el 22 de diciembre de 2020, fomentando el interés de los estudiantes universitarios en temas vinculados a la gestión de los recursos hídricos y la formación de voluntarias/os para continuar con el trabajo de sensibilización de la cultura del agua al interior de instituciones educativas de nivel superior, así como promocionar la participación de sus pares y ciudadanía en un cambio de actitud con respecto al uso y cuidado del agua.

La iniciativa cumplió con 21 horas lectivas, convocando a 67 participantes, quienes tuvieron una actualización de conceptos en materia ambiental y en técnicas prácticas para la comunicación con enfoque ciudadano de estos temas importantes en este contexto de COVID-19.

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