+1 por el Mundo. Comunicación e incidencia sobre cambio climático para jóvenes

El objetivo es inspirar decisiones en universidades, empresas y el Estado para que más jóvenes estén preparados desde hoy como agentes de cambio, sumando voluntades, compromisos y acciones, a fin de crear conciencia pública sobre el cambio climático.

Muchos jóvenes universitarios de hoy no comprenden la dimensión de los impactos y oportunidades del cambio climático para su desarrollo futuro. Esto se origina por vacios en su formación académica, y por la información que reciben de los medios. Como resultado, existe desinformación y desinterés en esta temática que se ve relegada entre otros temas.

Objetivo
Capacitar y empoderar a jóvenes líderes como elementos activos para la incidencia en el Estado, Universidades, Empresas y en otros jóvenes, para posicionar una agenda de políticas públicas que permitan preparar a nuevas generaciones de jóvenes para enfrentar los impactos y aprovechar oportunidades ante el cambio climático, en los siguientes 10 años.

Datos clave del proyecto

  • Tema: Cambio climático – Diálogo Político
  • País o región: Perú
  • Departamento: Cooperación Global
  • Socios: Organizaciones de Jóvenes Líderes de Lima, Cusco y Apurímac; Ministerio del Ambiente; Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza; Universidades públicas y privadas y Empresas privadas.
  • Beneficiarios: Jóvenes de diferentes sectores de la sociedad, las universidades, organizaciones de la sociedad civil, las empresas del sector privado y las instituciones del sector público
  • Duración: Julio 2012 – Mayo 2013
  • Costos: Total CHF 175’000 – Contribución COSUDE CHF 175’000
  • Enlaces de interés: www.masunoporelmundo.org

Brief Proyecto +1 por el Mundo
Jóvenes líderes por el cambio climático
Descargar brief (PDF)

Brochure Proyecto +1 por el Mundo
Por ello, +1 por el mundo suma voluntades, compromisos y acciones para crear conciencia pública sobre el cambio climático
Descargar brochure (PDF)

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.