+1 por el Mundo. Comunicación e incidencia sobre cambio climático para jóvenes

El objetivo es inspirar decisiones en universidades, empresas y el Estado para que más jóvenes estén preparados desde hoy como agentes de cambio, sumando voluntades, compromisos y acciones, a fin de crear conciencia pública sobre el cambio climático.

Muchos jóvenes universitarios de hoy no comprenden la dimensión de los impactos y oportunidades del cambio climático para su desarrollo futuro. Esto se origina por vacios en su formación académica, y por la información que reciben de los medios. Como resultado, existe desinformación y desinterés en esta temática que se ve relegada entre otros temas.

Objetivo
Capacitar y empoderar a jóvenes líderes como elementos activos para la incidencia en el Estado, Universidades, Empresas y en otros jóvenes, para posicionar una agenda de políticas públicas que permitan preparar a nuevas generaciones de jóvenes para enfrentar los impactos y aprovechar oportunidades ante el cambio climático, en los siguientes 10 años.

Datos clave del proyecto

  • Tema: Cambio climático – Diálogo Político
  • País o región: Perú
  • Departamento: Cooperación Global
  • Socios: Organizaciones de Jóvenes Líderes de Lima, Cusco y Apurímac; Ministerio del Ambiente; Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza; Universidades públicas y privadas y Empresas privadas.
  • Beneficiarios: Jóvenes de diferentes sectores de la sociedad, las universidades, organizaciones de la sociedad civil, las empresas del sector privado y las instituciones del sector público
  • Duración: Julio 2012 – Mayo 2013
  • Costos: Total CHF 175’000 – Contribución COSUDE CHF 175’000
  • Enlaces de interés: www.masunoporelmundo.org

Brief Proyecto +1 por el Mundo
Jóvenes líderes por el cambio climático
Descargar brief (PDF)

Brochure Proyecto +1 por el Mundo
Por ello, +1 por el mundo suma voluntades, compromisos y acciones para crear conciencia pública sobre el cambio climático
Descargar brochure (PDF)

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.