Jóvenes reciben capacitaciones para convertirse en promotores de la cultura del agua

Uno de los aspectos fundamentales de la campaña Tómatelo en Serio es la formación de jóvenes voluntarios/as para que sean agentes de sensibilización en el cuidado y ahorro del agua.

#TómteloEnSerio es una iniciativa emprendida por la ACS Calandria con el respaldo de la Autoridad Nacional del Agua, en el marco del Proyecto SuizAgua Andina / El Agua Nos Une, de la Cooperación Suiza COSUDE.

A través de esta campaña se busca motivar la adopción de prácticas de ahorro y uso eficiente del agua entre jóvenes universitarios de Lima Metropolitana. El proyecto comprende la organización de 4 campañas de sensibilización y el desarrollo de un programa de voluntariado con jóvenes de la Pontificia Universidad católica del Perú, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Agraria La Molina.

En ese marco, y en estrecha coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se organizaron talleres de capacitación en dos temas fundamentales: i) cómo funciona la gestión de los recursos hídricos en el Perú y ii) el fortalecimiento de habilidades de comunicación para saber cómo interactuar con diferentes públicos.

Estos talleres se implementaron a partir del 05 de septiembre al 29 de octubre, y se desarrollaron en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), donde participaron 18 jóvenes; y en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde asistieron 14 estudiantes.

Cabe destacar que con las y los  promotores voluntarios se ha venido coordinando las diferentes actividades que ha implementado el proyecto, prestando especial atención a  iniciativas que estos/as jóvenes ya venían liderando.

Sobre SuizAgua / El Agua Nos Une

La iniciativa propone una nueva forma de cooperación a través de una alianza público-privada que busca proponer herramientas innovadoras para la mejor gestión del agua y establecer una plataforma conjunta que permita medir y reducir la huella hídrica e intercambiar buenas prácticas, en las empresas que deciden apostar por la gestión eficiente del recurso hídrico. SuizAgua se implementará hasta el 2020 orientando la intervención en 4 niveles: i) la evaluación de la huella del Agua, ii) compromiso con la cadena de valor, promoviendo la participación de proveedores y clientes en la reducción de impactos sobre el recurso; iii) acciones colectivas en las cuencas hidrográficas, promoviendo acciones para la gestión sostenible del agua; y iv) estrategias corporativas, integrando la gestión del riesgo hídrico en la estrategia del negocio.

Más información:
Proyecto SuizAgua, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web El Agua Nos Une

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.