La Cooperación Suiza – SECO inicia reuniones descentralizadas de coordinación de proyectos de promoción del turismo, exportaciones y biodiversidad

Representantes de la Cooperación Suiza – SECO en Perú, funcionarios del Mincetur y autoridades del Gobierno Regional de Piura se reunieron el pasado jueves 5 y viernes 6 de mayo en la ciudad de Piura, con motivo de la primera sesión de los Comités Técnicos de tres importantes proyectos desarrollados en el Corredor Económico Noramazónico. Se trata de los proyectos: Destinos del Perú, Perúbiodiverso y Región Exportadora, tres iniciativas de la Cooperación Suiza – SECO, que buscan el fortalecimiento y promoción sostenible del turismo, la biodiversidad y el comercio exterior, respectivamente.

 

De esta manera, se inicia un ciclo de reuniones descentralizadas, que buscan incorporar la visión de las autoridades locales en la implementación de los proyectos. En el caso de Piura, ciudad de espíritu alegre y hospitalario, se cuenta con un importante compromiso institucional para seguir impulsando iniciativas como éstas. De este modo, participaron en el encuentro el Presidente Regional, Javier Atkins, el asesor del Presidente Regional, Sr. Carlos Tafur, el Subgerente de Promoción de Inversión, Sr. Mario Arellano, representantes de la DIRCETUR, el Co-Director de Catamayo Chira, Sr. Andrés Vera, así como la alcaldesa de la Municipalidad Distrital Castilla, Sra. Violeta Ruesta de Herrera.

Por parte de los proyectos, estuvieron presentes las instituciones ejecutoras de los mismos (Swisscontact, TechnoServe, Centro de Comercio Internacional y GIZ), aliados estratégicos como SIPPO, Promperú, la OGD Noramazónica, la Municipalidad Provincial de Tumbes e importantes representantes del sector privado. Así, esta reunión culminó con una visita de campo a zonas de cultivo de cacao criollo, con la participación de la empresa Pronatec.

Durante el encuentro, el representante de la Cooperación Suiza – SECO, Christian Robin, comentó que estos proyectos buscan impulsar un desarrollo sostenible desde y para las regiones, lo cual implica buenas prácticas ambientales y laborales, distribución equitativa de los ingresos y la valorización de los recursos naturales, sociales y culturales, con la perspectiva de potenciar las ventajas competitivas de la región.

Enlaces de interés

http://www.regionpiura.gob.pe/detalle_gestion.php?idpag=1&id=291&per=2011§or=1

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.