Representantes de cinco organizaciones cacaoteras de San Martín apoyadas por el Programa Región Exportadora participan en el Salón del Cacao y Chocolate Perú 2011

Este jueves 7 de julio se inauguró el Salón del Cacao y Chocolate Perú 2011, en las instalaciones del hotel Sheraton en la ciudad de Lima. En su segunda edición, este importante evento internacional congrega a reconocidas organizaciones de productores, exportadores de cacao, como la empresa suizo – peruana SUMAQAO S.A.C., empresas especializadas en chocolatería fina, industriales del cacao, importadores como es el caso de la empresa suiza Pronatec, así como afamados chefs nacionales e internacionales.

En esta importante cita estarán presentes las cinco organizaciones de productores cacaoteras de la región San Martín que vienen siendo apoyadas por el programa Región Exportadora: Allima Cacao, CP Cacao, CA Tocache, Acopagro y COPANA.  Ello, gracias a un esfuerzo en conjunto de los propios productores y del Programa Región Exportadora, iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO, en convenio con Mincetur y Promperú y ejecutada por ITC y TechnoServe.

Las organizaciones  Allima Cacao, CP Cacao y COPANA, participan como visitantes, con el objetivo de mejorar sus capacidades técnicas y comerciales.  Previamente, han sido capacitadas por PROMPERÚ en dos temas importantes: gestión exportadora y participación en ferias. En el caso de las organizaciones CA Tocache y Acopagro, asisten como expositores en el stand del Consorcio Amazónico.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de una serie de conferencias sobre la importancia de la comercialización, del comercio justo y sobre perspectivas de este producto, con expositores nacionales e internacionales de Francia, México, Ecuador y Estados Unidos.

Este evento internacional busca, posicionar la marca “cacao peruano”, destacando aquellos atributos que lo diferencian y lo han hecho merecedor de varios premios internacionales. También se espera que el evento ayude a fomentar el consumo del cacao de calidad, reconociendo a las empresas chocolateras peruanas.

El chocolate peruano se convierte así en una real tentación para el mundo, de premiado aroma y sabor. Este logro ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de una serie de institucionales públicas y privadas, así como de organizaciones de la cooperación internacional, que vienen apostando por el crecimiento de la producción de un cacao de alta calidad, que va conquistando los paladares más exigentes.  

Cabe resaltar que el año pasado, en el Salón del Chocolate de París 2010, el Perú, representado por la Cooperativa Tocache,  ganó el premio a mejor aroma de cacao y además cuatro Cooperativas peruanas quedaron finalistas entre los mejores cacaos del mundo.

Esta segunda edición del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2011, contará nuevamente con el patrocinio del Salon du Chocolat – Paris. Los asistentes podrán conocer y degustar la calidad del Cacao y Chocolate peruanos, descubriendo sus cualidades y versatilidad.

Enlaces de interés

http://www.salondelcacaoychocolate.pe/prensa.html

http://elcomercio.pe/gastronomia/844496/noticia-empresarios-analizaran-perspectiva-desarrollo-comercial-cacao

http://elcomercio.pe/gastronomia/843063/noticia-chef-mexicano-especialista-chocolate-vendra-salon-cacao

http://www.rpp.com.pe/2011-06-07-el-salon-del-cacao-y-chocolate-peru-2011-noticia_373358.html

http://www.inforegion.pe/portada/107160/el-toque-femenino-en-la-consagracion-internacional-del-cacao-peruano-video/

http://diariocorreo.pe/nota/19144/hoy-se-inaugura-el-segundo-salon-del-cacao-y-chocolate-peru-2011/

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=nJBmxLIaKeI=

 

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.