Lanzan programa Ecoparque Lambayeque para promover prácticas de producción más limpia. Lambayeque se consolida como un polo de desarrollo industrial ecoeficiente.

Con el objetivo de aportar a la consolidación del departamento de Lambayeque como un polo de desarrollo industrial ecoeficiente dentro de la macro región norte, el 12 de mayo se lanzó el programa Parque de Industrias y Servicios Ecoeficientes denominado Ecoparque Lambayeque, iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO y el Gobierno Regional de Lambayeque, ejecutada por el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER).

Esta iniciativa fue presentada en un desayuno de trabajo en el que participó el Vicepresidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna; el Jefe de la Cooperación al Desarrollo Económico en Perú de SECO, Dr. Christian Robin; así como especialistas del CER, la Ing. Mónica Valer y el Ing. Christian Chang. La cita se realizó en el Hotel Casa Andina Chiclayo.

El programa Ecoparque Lambayeque le ofrece al empresariado local una alternativa eficaz para mejorar su competitividad y rentabilidad a través de prácticas de ecoeficiencia y producción más limpia, cumpliendo con los estándares de calidad ambiental y social aceptados por los mercados modernos.
Las empresas que participen en el programa recibirán asesoría técnica insitu (teórica-práctica) en cumplimiento con la legislación ambiental del Perú. Aprenderán además a reducir sus costos operativos hasta en un 20% a través de la ecoeficiencia.

Este programa ofrece la posibilidad de acceder a una Línea de Crédito Ambiental, que condona hasta el 25% del préstamo, permitiendo renovar algunos recursos industriales por tecnologías más limpias que potencien la productividad y rentabilidad empresarial. Numerosas empresas de Lima, Arequipa, Ica, y Pucallpa han participado de este proceso con óptimos resultados.

Es importante resaltar que el programa Ecoparque Lambayeque se basa en el concepto de Parque Industrial Existen experiencias similares de algunos programas en ejecución, tales como: Ecoparque Callao, EcoAdex, Ecoparque de Aserraderos de Pucallpa, ecoPYMES Pantanos de Villa, entre otros.
Cabe destacar que el programa Ecoparque Lambayeque forma parte de la política nacional de desarrollo sostenible de la industria peruana, impulsada por el Ministerio del ambiente a nivel nacional y que emplea una metodología reconocida internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Enlaces de interés

http://www.expresiondiario.com/data_ver.php?data=ZZHZA69H1&seccion=local

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=LACjOXaQY/k=

http://mercadoempresarial.biz/index.php?option=com_content&view=article&id=389:programa-ecoparque-
lambayeque-promovera-practicas-de-produccion-mas-limpia&catid=39:regionales&Itemid=58

http://www.larepublica.pe/13-05-2011/lanzan-ecoparque-lambayeque-para-promover-practicas-de-produccion-mas-limpia

http://blog.lambayeque.net/2011/05/lanzan-programa-ecoparque.html

http://www.grupogea.org.pe/facipub/upload/cont/1517/files/13_05_11_
ecoparque_lambayeque_andina.pdf

http://www.grupogea.org.pe/facipub/upload/cont/1519/files/13_05_11_
ecoparque_lambayeque_republica.pdf

http://www.grupogea.org.pe/facipub/upload/cont/1526/files/foto_0080.jpg

http://www.grupogea.org.pe/facipub/upload/cont/1518/files/14_05_11_
ecoparque_republica_norte.pdf


http://www.grupogea.org.pe/facipub/upload/cont/1520/files/17_05_11_
mercadoempresarial.pdf

 

 

 

 

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.