La Cooperación Suiza – SECO apoya la CAMPAÑA TECNORECICLA 2011, de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Este jueves 30 de junio se realizó el lanzamiento, por segundo año consecutivo, de la Campaña TECNORECICLA 2011, orientada a la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. A dicho evento asistieron el Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, y sus dos Vice Ministras, Sra. Ana María Gonzalez y Sra. Rosario Gómez, la excelentísima embajadora de Suiza, Anne-Pascale Krauer Müller, el  alcalde de Miraflores Don Jorge Muñoz Wells, el alcalde del distrito de La Molina Don Juan Carlos Zurek, representantes de los distritos de Santiago de Surco y Lima Metropolitana, Sr. Jorge Price Presidente Ejecutivo de IPES, entre otras autoridades. 

Los residuos electrónicos componen el grupo de desechos de mayor crecimiento a nivel mundial, debido a la clara tendencia creciente en el consumo de aparatos electrónicos, que forman parte de nuestra vida diaria. El Perú no es la excepción a esta tendencia: según cifras de la ONG IPES, en 2011 se producirá en el país cerca de 87,200 toneladas de residuos electrónicos, proyectándose un total de 155,200 toneladas para el año 2015.

Cabe resaltar que este tipo residuos están generando un serio problema sanitario y ambiental en las ciudades, ya que se tratan de sustancias peligrosas para la vida y el ambiente. “Esta realidad nos plantea el reto de tomar medidas preventivas que apunten hacia la formación de una conducta ambientalmente responsable tanto a nivel local, regional y nacional. Enfrentar este reto es altamente beneficioso, no sólo en términos ambientales, sino también en el plano económico y social, ya que el creciente comercio de residuos electrónicos representa un interesante negocio para empresas y trabajadores peruanos”, comentó la embajadora de Suiza.

Con el lanzamiento de la campaña  TECNORECICLA PERU – 2011, se da inicio a una serie de actividades de recolección de estos residuos, que se darán del 21 al 24 de julio en los siguientes puntos de la capital:

  Distrito

  Punto de acopio

 Lima Metropolitana

 Parque de “La Democracia” (entre Av. Nicolás de Piérola y  Jr. Lampa )

 La Molina

 Av. Javier Prado Este con Av. La Molina

 Santiago de Surco

 Parque de La Amistad

 Miraflores

 Parque El Reducto

La Cooperación Suiza – SECO considera de gran importancia seguir apoyando este tipo de iniciativas que propician un cambio de actitud en la sociedad hacia una gestión responsable de los residuos electrónicos en Perú. En tal sentido, invita a todos los ciudadanos a participar de esta campaña.

Enlaces de interés

http://www.larepublica.pe/30-06-2011/tecnorecicla-201-campana-para-la-recoleccion-de-residuos-electronicos

http://www.rpp.com.pe/2011-06-28-ministerio-del-ambiente-lanza-campana-tecnorecicla-peru-2011-noticia_379817.html

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.