Se celebran 50 años del Curso de Extensión Universitaria del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO

Desde 1961, el Curso de Extensión Universitaria del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ha sido una ventana de oportunidad para que los mejores alumnos de Lima y provincias, de las diversas universidades del país, se incorporen al banco y se conviertan en futuros líderes en economía. Se trata de un programa intensivo, comparable con los de mayor exigencia a nivel de postgrado en el ámbito internacional. 

Luego de 50 años del inicio de este curso, es preciso reconocer su importancia en un país como Perú, en el que se requiere fortalecer la institucionalidad de las entidades públicas para que incrementen su eficiencia y entreguen resultados más allá del ciclo político. En este contexto, el Curso constituye un ejemplo a seguir en cuanto al desarrollo de capital humano altamente calificado para el sector público, generando una cultura meritocrática. Así, este curso revela la preocupación del BCRP por asegurar que sus futuros cuadros técnicos, llamados a dar respaldo a sus decisiones de política monetaria, sean los mejor calificados.

Como resultado de esta iniciativa, se cuenta con profesionales de alto nivel de conocimiento, que comparte una mística al servicio de la gestión pública financiera, encargados de  preservar la estabilidad monetaria en el país. Es por ello que, a partir de este año, la Cooperación Suiza – SECO apoya este importante curso, con el objetivo de contribuir a la modernización del sector público, otorgando solidez y credibilidad a instituciones clave para la estabilidad y entorno favorable para la competitividad.

A fin de difundir esta experiencia, se ha publicado el libro “Curso de Verano, 50 años”, el mismo que da cuenta de la historia del Curso de Extensión Universitaria del BCRP. A propósito de esta publicación, el Gerente General del BCRP, Renzo Rossini, comenta: “el servicio público en el Perú debería ser una opción atractiva para los jóvenes profesionales, lo que se traduciría en un Estado más sólido. Pero es necesario que existan mecanismos transparentes y exigentes para el ingreso y ascenso a mayores responsabilidades; asimismo, el servidor público debe ser premiado por la innovación y los resultados obtenidos”.

 Enlaces de interés

Noticia El Comercio

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.