Junta Nacional del Café acredita a 38 inspectores internos para producción orgánica en el marco del Programa SeCompetitivo

25 de junio 2020. La Junta Nacional de Café (JNC) certificó a 38 inspectores internos de unidades productivas de café en las regiones de San Martín, Cajamarca y Amazonas, con el fin de que se cumplan los estándares y normas de calidad en la agricultura orgánica.

Los participantes aprobados pertenecen a diez cooperativas: Aproeco, Oro Verde, ADISA, Frutos de Selva y Villa del Triunfo, de la región San Martin; Sol y Café, Frontera San Ignacio y Unicafec, de Cajamarca; así como Bagua Grande y Montaña Azul, de Amazonas.

El gremio reconocido como entidad certificadora por el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad (IPEBA), y ratificado por el SINEACE, desde el 2017, también posee la acreditación para examinar la competencia de productores de plantones de café.

Tomás Córdova, presidente de la JNC, indicó que el Perú cuenta con 120 mil hectáreas certificadas de café orgánico, un equivalente al 31% del área cafetalera nacional, estimada en 380 mil hectáreas en producción, según SENASA. “Para nosotros las competencias del inspector interno en las cooperativas es clave, pues es quien asesora y verifica que los productores cumplan las buenas prácticas agrícolas orgánicas, para garantía de operadores del mercado, pero sobre todo a los consumidores”, precisó.

Este apoyo de dio en el marco del Programa SeCompetitvo de la Cooperación Suiza SECO e implementado por Helvetas Perú. Gracias a su participación en el proyecto Alianza para el café sostenible y competitivo.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.