La ATU alista proyecto para promover la incorporación de buses patrón a GNV y diésel al sistema de transporte

Entidad se reunió con representantes de los sectores público y privado a fin de conocer sus opiniones y sugerencias para el marco regulatorio sobre estos vehículos.

Como parte de la estrategia cero emisiones, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que se encuentra preparando el Estándar del Bus Patrón a GNV y Diésel a fin de promover la incorporación de estos vehículos y contar con un Sistema Integrado de Transporte Publico (SIT) amigable con el medio ambiente. 

Para ello, la ATU realizó una reunión virtual con representantes de los sectores público y privado a fin de conocer sus opiniones, aportes y sugerencias sobre el marco regulatorio que elabora la ATU para estos vehículos, así como informar sobre las características que formarán parte del referido estándar.  

En la ATU estamos comprometidos en promover energías limpias que permitan elevar la sostenibilidad y resiliencia de nuestra ciudad. Gracias a esta propuesta, limeños y chalacos podrán contar con un SIT amigable con el medio ambiente, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población”, afirmó durante la reunión María Jara Risco, presidenta ejecutiva de la ATU. 

En ese sentido, Jara Risco recordó que hace unas semanas, la ATU prepublicó el Proyecto de Estándar de Bus Patrón Eléctrico, que también tiene como objetivo establecer las especificaciones técnicas que permitan la incorporación de vehículos de transporte público con tecnología de última generación y amigables con el medio ambiente.  

“Hoy estamos reunidos para presentarles el trabajo realizado respecto al bus patrón a GNV y diésel, con la finalidad de construir juntos un marco regulatorio que nos permita contar con un transporte de calidad y responsable con el medio ambiente”, agregó. 

Además de reducir la contaminación ambiental, el bus patrón a GNV y diésel será de acceso universal, lo que permitirá el traslado de personas con diversos tipos de discapacidad, reducirá la contaminación acústica, entre otras características.  

En la reunión también participaron Héctor Rubio, director de la Dirección de Asuntos Ambientales y Sociales de la ATU; Iván Villegas, director de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU; Andrés Cavero, subdirector de Regulación de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, Luis Antonio Ibáñez, Coordinador en monitoreo de la calidad de aire e impacto ambiental de la Dirección de Asuntos Ambientales y Sociales, y Juan Tapia Grillo, consultor del Programa Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina Plus (Calac +). 

Fuente: Prensa ATU


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