La Cooperación Suiza SECO junto con el Ministerio de Vivienda y la cooperación alemana brindó apoyo a SENCICO con equipamiento para el fortalecimiento de capacidades en el sector saneamiento en la emergencia del Covid19

Viernes, 14 de agosto del 2020.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, supervisó el sistema de seguridad que usará el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) en su examen de admisión para el semestre 2020-II, el cual se llevará a cabo el sábado 22 de agosto mediante la modalidad virtual.

Entrega de equipos

El ministro Lozada recibió un lote de 50 notebooks donadas por la Cooperación Suiza SECO y la Cooperación Alemana, las que servirán para los talleres virtuales de la carrera técnica Gestión de Redes de Agua Potable y de Aguas Residuales que brinda el SENCICO en Lima, Piura y Arequipa.

La ceremonia de entrega contó con la participación del embajador de Suiza en el Perú, Markus-Alexander Antonietti; y la presidenta ejecutiva de Sencico, Ana Torre Carrillo. La donación de los equipos, valorizados en US$ 60 000, tienen como objetivo contribuir a la virtualización de la formación técnica en el sector saneamiento.

La modalidad de enseñanza de la carrera de Gestión de Redes de Agua Potable y Aguas Residuales es de enfoque dual, es decir, el primer año de formación se realiza en Sencico, donde los y las estudiantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos. Los dos últimos años continúan su formación profesional en las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), donde se forman en situaciones reales de trabajo. El ministro Lozada destacó la importancia de esta carrera: “Va a permitir generar puestos de trabajo, reactivación económica y mejorar la calidad del servicio de agua, principalmente, en el ámbito rural, donde queremos focalizarnos”.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.