01 de julio de 2021. En el marco de la conmemoración de sus 200 años de creación, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reunió a destacados economistas y profesionales, muchos de los cuales fueron titulares de esta institución, para reflexionar acerca de las características económicas con las que el país recibe el bicentenario de su independencia y lo que requiere para seguir avanzando en los próximos años en beneficio de todos sus ciudadanos.

El Foro Virtual “Economía peruana: la agenda pendiente tras el Bicentenario” se plantea el objetivo de brindar información y opiniones especializadas a todos los peruanos, que les permitirá tener conocimiento amplio de los aspectos clave que la economía nacional requiere para lograr las condiciones que posibiliten una recuperación económica sólida y sostenible, así como la reducción de las desigualdades económicas y sociales”, señaló Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas.

La jornada se inició con la ponencia a cargo del titular del MEF, Waldo Mendoza, denominada “Avances de la economía: ¿Cómo llegamos al bicentenario?”. Luego se llevó a cabo cuatro paneles, en los que participaron exministros, que trataron los siguientes temas: “Retos actuales y post COVID: agenda de corto y largo plazo. ¿Cómo para mantener la estabilidad de las finanzas públicas?”; “Retos de la inversión y el gasto público”, “¿Cuáles son las grandes reformas que necesita el Perú para asegurar el desarrollo y la desigualdad?; y, “Medidas para mejorar la competitividad y estrategias de productividad”.


Finalmente se llevó a cabo un Diálogo de Alto Nivel, “El reto del desarrollo de la economía peruana: visiones en el bicentenario para el tercer siglo del Perú”, en el que participaron el presidente de la República, Francisco Sagasti; el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; y el presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.


Este foro reunió a exministros de Economía y Finanzas de distintos gobiernos desde el año 2001 hasta la actualidad: Fernando Zavala, Luis Carranza, Mercedes Aráoz, Luis Miguel Castilla, Alonso Segura, Alfredo Thorne, Claudia Cooper, David Tuesta, Carlos Oliva y Maria Antonieta Alva. También participará la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y el exministro de la Producción, Piero Ghezzi.

Contó con el apoyo de la cooperación internacional con el BID, el Banco Mundial y la Cooperación Suiza SECO.

Les compartimos la publicación del evento
Mira la publicación aquí

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.