La Cooperación Suiza SECO participó en el foro: la agenda pendiente tras el bicentenario, organizado por el Ministerio de Economía

01 de julio de 2021. En el marco de la conmemoración de sus 200 años de creación, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reunió a destacados economistas y profesionales, muchos de los cuales fueron titulares de esta institución, para reflexionar acerca de las características económicas con las que el país recibe el bicentenario de su independencia y lo que requiere para seguir avanzando en los próximos años en beneficio de todos sus ciudadanos.

El Foro Virtual “Economía peruana: la agenda pendiente tras el Bicentenario” se plantea el objetivo de brindar información y opiniones especializadas a todos los peruanos, que les permitirá tener conocimiento amplio de los aspectos clave que la economía nacional requiere para lograr las condiciones que posibiliten una recuperación económica sólida y sostenible, así como la reducción de las desigualdades económicas y sociales”, señaló Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas.

La jornada se inició con la ponencia a cargo del titular del MEF, Waldo Mendoza, denominada “Avances de la economía: ¿Cómo llegamos al bicentenario?”. Luego se llevó a cabo cuatro paneles, en los que participaron exministros, que trataron los siguientes temas: “Retos actuales y post COVID: agenda de corto y largo plazo. ¿Cómo para mantener la estabilidad de las finanzas públicas?”; “Retos de la inversión y el gasto público”, “¿Cuáles son las grandes reformas que necesita el Perú para asegurar el desarrollo y la desigualdad?; y, “Medidas para mejorar la competitividad y estrategias de productividad”.


Finalmente se llevó a cabo un Diálogo de Alto Nivel, “El reto del desarrollo de la economía peruana: visiones en el bicentenario para el tercer siglo del Perú”, en el que participaron el presidente de la República, Francisco Sagasti; el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; y el presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.


Este foro reunió a exministros de Economía y Finanzas de distintos gobiernos desde el año 2001 hasta la actualidad: Fernando Zavala, Luis Carranza, Mercedes Aráoz, Luis Miguel Castilla, Alonso Segura, Alfredo Thorne, Claudia Cooper, David Tuesta, Carlos Oliva y Maria Antonieta Alva. También participará la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y el exministro de la Producción, Piero Ghezzi.

Contó con el apoyo de la cooperación internacional con el BID, el Banco Mundial y la Cooperación Suiza SECO.

Les compartimos la publicación del evento
Mira la publicación aquí

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.