La Escuela Nacional de Administración Pública ENAP y el Programa GFP Subnacional lanzaron el Programa Especial en la Cadena de Abastecimiento Público

Lima, 23 de agosto 2021. La Escuela Nacional de Administración Pública ENAP con apoyo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO inauguraron el Programa Especial en la Cadena de Abastecimiento Público, que busca desarrollar las competencias de gestión operativa y estratégica a través de una propuesta de mejora continua de los procesos en la gestión, aplicando conocimientos, metodologías y herramientas desde una mirada centrada en la ciudadanía, con la finalidad de contribuir a un eficiente y eficaz empleo de los recursos públicos. 

La inauguración estuvo a cargo de la directora ejecutiva academica del ENAP, Sra. Laura Rivadeneyra y del director del Programa GFP Subnacional, Carlos Vargas Mas, quien agradeció y destacó el esfuerzo desplegado por el equipo de la ENAP: ¨es muy grato haber participado en el desarrollo de este importante curso y asegurar que los contenidos estén acordes con las exigencias del sector público¨. 

Así mismo se contó con la participación virtual del director adjunto de la Cooperación Suiza SECO, Mauricio Chiaravalli, quien mencionó: ¨el esfuerzo desplegado en el desarrollo de este curso y en su lanzamiento, sin duda fortalece nuestro ánimo institucional, ya que es una muestra del avance de los temas y de la mirada intersistémica que venimos impulsando y que se corresponden con las mejores prácticas internacionales en beneficio del ciudadano¨.

Además, se contó con la conferencia acerca del panorama general de la gestión pública enfocado al abastecimiento a cargo del Sr. Carlos Oliva Neyra, director temático del Programa GFP Subnacional, quien mencionó: ¨es la primera vez que hacemos esta alianza entre el programa y la ENAP, y hemos elegido un tema clave para la gestión pública, se trata  del manejo de abastecimientos¨.

Participaron en el Programa los responsables de las áreas involucradas en la gestión de la Cadena de Abastecimiento Público, que ejecutan actividades propias tales como: programación, contratación, ejecución contractual, almacenamiento y control patrimonial. 

Al final del programa, los participantes elaboran una propuesta de mejora de procesos en la cadena de abastecimiento para ser aplicada en su entidad con la finalidad de contribuir a mejorar el servicio a la ciudadanía. Además serán parte de la comunidad de egresados ENAP, que cuenta con profesionales especializados en abastecimiento en la gestión pública de los diferentes niveles de gobiernos. 

Mira el video inaugural

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.