“La huella de carbono en las exportaciones de Perú: casos cítricos y espárragos”

Con la finalidad de generar los primeros pasos para tomar acciones en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde – Álvarez, anunció la presentación de los resultados del Programa de medición de la Huella de Carbono en empresas exportadoras de espárrago y cítricos, a realizarse el jueves 27 de noviembre en el auditorio de PROMPERU.

El programa ha tenido una duración de 8 meses, donde han participado 10 empresas exportadoras de cítricos y espárragos de las regiones de Lima, Ica y La Libertad. El MINCETUR es el gestor de los recursos de la cooperación, que provienen de la Cooperación Suiza -SECO y que administra el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siendo PROMPERU la contraparte técnica para la ejecución del proyecto.

  • Fecha: Jueves 27 de noviembre
  • Hora: 9:00 a 12:00 pm.
  • Lugar: Los Delfines Hotel – Calle Los Eucaliptos 555 San Isidro

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.