Nazca, 14 de agosto 2023. La Iniciativa Suiza Oro Responsable participó en la Feria Minera NEOMIN 2023, un espacio de diálogo, debate y búsqueda de soluciones para la actividad minería de pequeña escala que se realizó del 11 al 13 de agosto la ciudad de Nazca (Ica).

Javier Camargo, director de la Iniciativa en Perú, presentó el apoyo que viene brindando la Iniciativa Suiza Oro Responsable a la Pequeña Minería y Minería Artesanal, en coordinación con otros sectores, con el objetivo de promover buenas prácticas en el camino hacia la producción de oro responsable. Así mismo, Julián Rojas, asesor metalúrgico de la Iniciativa, participó en las conferencia magistrales aportando sobre el tema del procesamiento de minerales.

Además contamos con un stand que ha permitido compartir con los participantes información sobre relevante sobre mejoras en la gestión productiva contable y administrativa para la MAPE, así sobre el proceso de exportación y trazabilidad en la ruta del oro responsable.

De esta manera, NEOMIN representa un encuentro para impulsar y difundir actividades en beneficio de los pequeños mineros y mineros artesanales que se encuentran presentes en las regiones de Puno, Ayacucho y Arequipa principalmente.

Sobre la Feria

NEOMIN busca ofrecer al productor minero de pequeña escala asesoría gratuita y puntual en materia de insumos, herramientas, maquinarias y equipos de calidad acorde a sus necesidades y posibilidades. Así mismo, en esta 2da edición la Feria puso énfasis en un trabajo sostenible y responsable de la minería en pequeña escala en el Perú, con el slogan “Hagámoslo, siempre sostenible”.

Compartir en:

También te puede interesar...