La Ministra de Vivienda, Solangel Fernández, visitó el distrito de Morales para supervisar la implementación de la PTAP portátil de EMAPA San Martín

25 de mayo de 2021. La Ministra Solanges Fernández, visitó los avances de la implementación de la PTAP portátil de EMAPA San Martín. Esta obra mejorará la calidad de vida de 15 000 habitantes. Presenta un avance físico del 90% y debe concluirse en junio. El proyecto tiene un monto de inversión de más S/ 1’800,000, y es financiado por Emapa San Martín y por la Cooperación Suiza – SECO.

En los últimos años, el Perú ha mejorado significativamente el acceso de la población a los servicios de agua potable y saneamiento. Sin embargo persisten problemas de cobertura y calidad en los servicios en muchas ciudades. Las empresas prestadoras de servicios de saneamiento enfrentan grandes desafíos en cuanto a su gestión operativa, comercial y financiera. En este marco, la Cooperación Suiza – SECO y la cooperación alemana apoyan los esfuerzos del OTASS y el MVCS para fortalecer la gestión de Emapa San Martín y EPS Moyobamba, para mejorar el servicio de agua y saneamiento a la población de su ámbito de suministro, a partir de la gestión más eficiente en los aspectos comerciales, operacionales e institucionales.  

En la región San Martín existen localidades con servicio de agua potable con baja continuidad y baja calidad como son los casos de las localidades de Morales y Bellavista. En forma conjunta con Emapa San Martín, OTASS y GIZ, se instaló las plantas de tratamiento portátiles que permitan abastecer de agua potable de manera continua. Ha significado un gran esfuerzo la instalación de estas plantas.

Con este apoyo se mejoró la continuidad y calidad del servicio de agua en los distritos de Bellavista y Morales. En la localidad de Morales se aumentó horas de servicio continuo y en Bellavista de 2 horas interdiarias a 14 horas continuas.

Además, los operarios de Emapa San Martín se han capacitado para garantizar los estándares de calidad del agua, para reducir las típicas enfermedades gastrointestinales y la compra de agua de camiones cisterna de terceros sin garantía sanitaria.

Mira el video de esta iniciativa

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.