La próxima reunión de Katoomba Group será en Perú

Incubadora de Mecanismos de Retribución por Servicios Ambientales


Se ha anunciado que la próxima reunión del Grupo Katoomba, una red internacional de trabajo para promover y mejorar la capacidad en relación con los Mercados y Pagos por Servicios Ambientales (PSA), se desarrollará en Perú. En ese marco, Gena Gammie, Manager de la Iniciativa de Agua de Forest Trends, participantes en la organización de la reunión, conversó con InfoAndina TV, y comentó la importancia del evento y el por qué Perú resulta estratégico para la próxima reunión. Cabe resaltar que la Cooperación Suiza – COSUDE, apoya la realización de esta iniciativa.

Para Gammie, esta reunión es muy importante en la región, porque el diálogo puede permitir la creación de alianzas entre organizaciones no gubernamentales, el sector privado y el gobierno en la perspectiva de avanzar en la dirección necesaria para el cuidado de nuestras cuencas y bosques. Al respecto, cabe resaltar la alianza establecida entre la Cooperación Suiza – COSUDE, el Ministerio del AmbienteForest Trends y Ecodecisión, al impulsar el proyecto de Compensación por Servicios Hídricos –Incubadora de Proyectos– el cual se viene implementando en Bolivia y Perú, y que resulta siendo una herramienta clave para lograr eficiencia en la Gestión Integrada de Cuencas que sirva justamente para compensar a aquellos cuyas acciones preservan  la cantidad y calidad del agua.

 

Más información:
Proyecto Compensación por Servicios Hídricos, Ficha de Proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada Suiza
Web SDC Network RésEAU
Web Forest Trends
Web Katoomba Group

Fuente:
Canal Youtube, entrevista, InfoAndina TV

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.