La tecnología a favor del medio ambiente

  • El ICARE sólo requiere de la energía disponible en el medio ambiente para movilizarse
  • Ministro del Ambiente y Embajadora de la Confederación Suiza acogen al ICARE
  • Foto: Claudia Romero
    Proyecto ICARE
    Vehículo eólico solar alimentado por el sol y viento, reduce las emisiones contaminantes protegiendo el medioambiente.

    Con la presencia del señor Antonio Brack Egg, Ministro del Ambiente, y la señora Anne‐Pascale Krauer Müller, excelentísima Embajadora de la Confederación Suiza; se exhibió en el patio central del MINAM, el primer vehículo eólico‐solar “ICARE”, proyecto diseñado por Marc Muller, ingeniero suizo, cuya ambición es dar la vuelta al mundo sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono (CO2).

    El proyecto ICARE es una iniciativa suiza sin fines de lucro, que viene haciendo una gira mundial que comenzó a inicios del 2010 y continuará en Argentina, Japón, Turquía, Rusia, países del este de Europa para luego retornar a Suiza. La finalidad central del proyecto es dar a conocer iniciativas sobre el desarrollo sostenible, en particular sobre la compensación de CO2, a través de la utilización de un vehículo eólico‐solar alimentado sólo por el sol y viento, en el cual se transportan Marc Muller y un periodista que registra la travesía.

    Este vehículo eólico‐solar “ICARE”, es un medio de locomoción perfectamente limpio y totalmente independiente, diseñado especialmente para realizar un viaje de 40,000 kilómetros, generando electricidad a partir de sol en el día, mientras los generadores de viento dan potencia al motor eléctrico en la noche. Para mayor información sobre este proyecto se puede acceder a la página web http://www.projet‐icare.ch/ES/home.html .

    La realización de este proyecto, ha sido posible gracias al apoyo de muchas instituciones que tienen entre sus principios el compromiso con el medio ambiente; convirtiéndose en un proyecto multidisciplinario, donde se complementan disciplinas académicas como la ingeniería eléctrica, mecánica, de energía, la economía, la ecología, la comunicación y el periodismo. A su paso por diversos países este vehículo ha recibido la buena acogida y simpatía de quienes lo han visto, debido a su originalidad y a cierta magia inherente a su funcionamiento.

    Por contraste, y con ocasión de la presentación de este vehículo eólico‐solar alimentado por el sol y viento el Ministro Brack reiteró la importancia de las medidas para lograr la renovación de nuestro parque automotor así como la necesidad de prohibir la importación de vehículos vía Tacna, en las condiciones en que se viene haciendo.

    Comparte:

    Share on facebook
    Share on google
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on pinterest

    Convocatorias

    Noticias destacadas

    Redes COSUDE

    Redes Embajada de Suiza en Perú

    Video reciente

    Acerca de COSUDE

    La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.