[Andean Forests]: Un viaje al interior de los bosques andinos

A través de un recorrido multimedia a través de los bosques andinos, podremos descubrir y sentir las maravillas de estos ecosistemas, así como entender el por qué es necesario que los conservemos y re valoremos en medio de un escenario sujeto al cambio climático.

https://www.andeanforests.org/

La plataforma, al asociarse con profesionales en el campo de estos ecosistemas y estudiosos de la academia, ofrece una perspectiva única para experimentar el dinamismo de estos bosques, fundamentales y sensibles de los Andes.

La plataforma Andean Forests permite al usuario, adentrarse virtualmente en los bosques de Perú, Colombia, Chile y Ecuador; dando la oportunidad de visitar paisajes hermosos en cada uno de estos países, conocer además, la fauna y flora de cada lugar. En cada uno de estos países, se han identificado lugares emblemáticos.

Actualmente, Andean Forests incluye recorridos visuales de 14 lugares en 4 países andinos (Perú, Ecuador, Chile y Colombia)con mas de 50 escenas en 360° interactivas; y su potencial de inmersión constituye una oportunidad para acercar a escolares, estudiantes universitarios y comunidad en general, a estos valiosos ecosistemas.

A la fecha, la plataforma ha sido una herramienta estratégica utilizada en espacios universitarios (Lima – Perú, y Antioquía-Colombia), presentada en ferias y eventos por sus aliados SERFOR, Jardín Botánico, y CONAF.

Hasta el momento se cuenta con experiencias con profesores universitarios de Lima – Perú y Antioquía – Colombia. Además, de las presentaciones realizadas en eventos nacionales del SERFOR Perú, y su articulación andina con organizaciones de Colombia y Chile, que generaron una experiencia favorable para los que la vivieron. 

Andean Forests – Colaboradores y partners

Andean Forests VR es una creación del fotógrafo francés Nicolas Villaume (recientemente reconocido como National Geographic Explorer 2019) con la Association Conversations du Monde, cuenta con el apoyo técnico y científico de Programa Bosques Andinos, iniciativa impulsada por la Cooperación SUiza COSUDE, facilitado por HELVETAS Swiss Intercooperation y CONDESAN.

Son aliados estratégicos de esta plataforma, el Ministerio del Ambiente (Perú), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Perú), la Corporación Nacional Forestal (CONAF Chile) y el Jardín Botánico de Medellín (Colombia).

El próximo 24 de abril desde las 10.30 a.m., será la presentación oficial de la plataforma Andean Forests, mostrando sus potencialidades, beneficios y las experiencias exitosas que se han desarrollado en el marco de ella.

La transmisión será vía la página de facebook del Programa Bosques Andinos: https://www.facebook.com/BosquesAndinos/ .

Compartimos el programa:

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.