Este 23 de mayo, el Proyecto Perúbiodiverso difundirá los resultados del Barómetro de la Biodiversidad de la UEBT – Edición 2012, que proporciona nueva información sobre el comportamiento de los consumidores en el Perú, así como en países alrededor del mundo, sobre biodiversidad, ingredientes naturales y productos cosméticos y de alimentos.
El evento se realizará en la Cámara de Comercio de Lima CCL, Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María.
El Barómetro de la Biodiversidad y Biocomercio
Para el cumplimiento de los objetivos del Programa Nacional de Promoción de Biocomercio se requiere promover la imagen de país megadiverso con énfasis en el uso sostenible de los bienes y servicios de la biodiversidad nativa, sustento de la actividad de Biocomercio.
En tal sentido, la Unión para el Biocomercio Ético – UEBT, plataforma que promueve el aprovisionamiento sostenible de ingredientes provenientes de la biodiversidad, ha llevado a cabo el levantamiento de la información relacionada a la percepción del consumidor sobre la biodiversidad a través del consumo de productos basados en ingredientes naturales. El Barómetro de la Biodiversidad proporciona información detallada sobre la evolución en la toma de conciencia sobre la biodiversidad de los consumidores, prensa y empresas.
Este año, por encargo de UEBT, la empresa IPSOS realizó la encuesta entre 8.000 consumidores en ocho países: Brasil, Francia, Alemania, India, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y el Perú.
La difusión de los hallazgos del Barómetro de la Biodiversidad en nuestro país deben ser conocidos para motivar la reflexión respecto a la conciencia del consumidor peruano sobre la importancia de la biodiversidad manifestada en su preferencia por productos naturales, certificaciones de sostenibilidad, entre otros aspectos.
Para mayor información, acceder al siguiente link: http://www.ethicalbiotrade.org/news/wp-content/uploads/BAROMETER.2O12.web_1.pdf