Lanzamiento del Barómetro de la Biodiversidad para Perú

Este 23 de mayo, el Proyecto Perúbiodiverso difundirá los resultados del Barómetro de la Biodiversidad de la UEBT – Edición 2012, que proporciona nueva información sobre el comportamiento de los consumidores en el Perú, así como en países alrededor del mundo, sobre biodiversidad, ingredientes naturales y productos cosméticos y de alimentos.

El evento se realizará en la Cámara de Comercio de Lima CCL, Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María.

El Barómetro de la Biodiversidad y Biocomercio

Para el cumplimiento de los objetivos del Programa Nacional de Promoción de Biocomercio se requiere promover la imagen de país megadiverso con énfasis en el uso sostenible de los bienes y servicios de la biodiversidad nativa, sustento de la actividad de Biocomercio.

En tal sentido, la Unión para el Biocomercio Ético – UEBT, plataforma que promueve el aprovisionamiento sostenible de ingredientes provenientes de la biodiversidad, ha llevado a cabo el  levantamiento de la información relacionada a la percepción del consumidor sobre la biodiversidad a través del consumo de productos basados en ingredientes naturales. El Barómetro de la Biodiversidad proporciona información detallada sobre la evolución en la toma de conciencia sobre la biodiversidad de los consumidores, prensa y empresas.

Este año, por encargo de UEBT, la empresa IPSOS realizó la encuesta entre 8.000 consumidores en ocho países: Brasil, Francia, Alemania, India, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y el Perú.

La difusión de los hallazgos del Barómetro de la Biodiversidad en nuestro país deben ser conocidos para motivar la reflexión respecto a la conciencia del consumidor peruano sobre la importancia de la biodiversidad manifestada en su preferencia por productos naturales, certificaciones de sostenibilidad,  entre otros aspectos.

Para mayor información, acceder al siguiente link: http://www.ethicalbiotrade.org/news/wp-content/uploads/BAROMETER.2O12.web_1.pdf

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.