Lanzamiento mundial del Estándar AWS

Este 8 de abril se realiza el lanzamiento mundial del Estándar AWS, a las 5 de la tarde en el Hotel Hilton de Miraflores, Lima. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, el cual busca mostrar el trabajo que se viene realizando actualmente en Trujillo.

El Estándar de la AWS (Alliance for Water Stewardship) es un enfoque internacional que ayuda a asegurar una gestión sostenible del agua en el sitio, dentro de la cuenca y a través de la cadena de suministro, en un esfuerzo por mitigar riesgos y generar valor para el usuario de agua. Esta metodología promueve un uso del agua que sea social, económica y ambientalmente sostenible, alcanzada a través de un proceso de inclusión de los grupos de interés. Los usuarios sostenibles entienden su propio uso del agua, el contexto de la cuenca y el riesgo compartido en términos de la calidad, balance y gobernabilidad del agua, para después involucrarse en acciones individuales y colectivas significativas que beneficien a las personas y la naturaleza.

La tendencia es clara: accionistas, gobiernos y consumidores están exigiendo cada vez más que las empresas sean responsables de sus impactos sobre el agua y mitiguen sus riesgos hídricos. Por tanto, es inminente entender e implementar una gestión sostenible del agua que derive en un ahorro significativo, innovación y crecimiento sostenible.

Para el caso del Perú, los socios involucrados en la organización de este taller, así como la cadena suiza COOP, están llevando a cabo un ejercicio y auditoría piloto en la implementación de la versión beta del Estándar AWS en el sector agroindustrial de Trujillo. La empresa DANPER está contribuyendo a aplicar esta herramienta en sus instalaciones, y se están generando importantes hallazgos para mejorar la gestión sostenible del agua, con una visión más amplia de la situación del recurso en la zona de los fundos agrícolas.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.