Lanzamiento: "Proyecto Huaycoloro Limpio"

El  Programa “Huaycoloro Limpio: Industria rentable y responsable” fue lanzado el miércoles 13 de marzo durante un desayuno empresarial en la Sala de Recepciones del Palacio Municipal de Lima a las 9 a.m. Dicho evento contó con la participación de diversas autoridades municipales.

El programa es una iniciativa del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER) con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Cooperación Suiza – SECO, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Cooperación Alemana al Desarrollo y el Proyecto Fortalecimiento del MINAM/GIZ. Su función principal es brindar asesoría técnica en Ecoeficiencia y Producción Más Limpia (PML) a las empresas seleccionadas que busquen incrementar su competitividad y responsabilidad empresarial. Esta función busca optimizar los procesos industriales con la reducción del gasto de uso de recursos, lo cual permitirá incrementar los ingresos para la empresa con estándares de calidad requeridos por el mercado nacional e internacional.

En el ámbito local, “Huaycoloro Limpio” tiene como objetivo resolver los conflictos ambientales en el distrito de Huachipa, optimizando los procesos industriales en el manejo de agua, energía y materiales aplicados a la ecoeficiencia y producción más limpia, logrando incrementar la competitividad de las empresas alineadas a los estándares en gestión ambiental.

Más detalles en la siguiente invitación.


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.