3000 maestros elevarán cultura financiera gracias a apoyo de la Cooperación Suiza

El Ministerio de Educación (MINEDU) y el Instituto de Formación Bancaria (IFB) presentaron el “Programa de Cooperación Interinstitucional para elevar la cultura económica, bancaria y financiera”, financiado por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de la Confederación Suiza, el cual beneficiará a maestros de Centros de Educación Técnico – Productiva, de Educación Secundaria y de Educación para el Trabajo.

En la reunión realizada en el local del IFB en San Isidro, estuvieron presentes las autoridades del IFB, Enrique Arroyo y Enrique Beltrán; y como invitados el Viceministro de Educación, Idel Vexler; y el representante de SECO en el país, Dr. Christian Robin en su calidad de Jefe de la Cooperación al Desarrollo Económico en Perú.

Gracias a la iniciativa del IFB, MINEDU y SECO, más de tres mil maestros serán capacitados este año. Con ocasión del primer curso presencial de dicho programa, Jack Luis Venegas Romero y Andrés Alberto Orellana Belasquez, ambos maestros del CETPRO Marinero Pedro Pablo Unánue Carrillo, del Callao, recibieron un reconocimiento especial por haber obtenido el primer y segundo más alto rendimiento, respectivamente.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.