3000 maestros elevarán cultura financiera gracias a apoyo de la Cooperación Suiza

El Ministerio de Educación (MINEDU) y el Instituto de Formación Bancaria (IFB) presentaron el “Programa de Cooperación Interinstitucional para elevar la cultura económica, bancaria y financiera”, financiado por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de la Confederación Suiza, el cual beneficiará a maestros de Centros de Educación Técnico – Productiva, de Educación Secundaria y de Educación para el Trabajo.

En la reunión realizada en el local del IFB en San Isidro, estuvieron presentes las autoridades del IFB, Enrique Arroyo y Enrique Beltrán; y como invitados el Viceministro de Educación, Idel Vexler; y el representante de SECO en el país, Dr. Christian Robin en su calidad de Jefe de la Cooperación al Desarrollo Económico en Perú.

Gracias a la iniciativa del IFB, MINEDU y SECO, más de tres mil maestros serán capacitados este año. Con ocasión del primer curso presencial de dicho programa, Jack Luis Venegas Romero y Andrés Alberto Orellana Belasquez, ambos maestros del CETPRO Marinero Pedro Pablo Unánue Carrillo, del Callao, recibieron un reconocimiento especial por haber obtenido el primer y segundo más alto rendimiento, respectivamente.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.