Siete países de América Latina unen esfuerzos para mitigar el impacto de la producción de ladrillos en la región.

Del 26 de febrero al 1 de marzo se reunirán en Lima (Perú), las delegaciones de siete países de América Latina (representantes de las Secretarías Técnicas, COSUDE, la Coordinación Regional, el Director del Programa EELA y el

representante del Springfield Centre), que vienen impulsando la ejecución del Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales de América Latina para Mitigar el Cambio Climático (EELA), a fin de definir las estrategias de intervención y la planificación más adecuada para la fase final del proyecto.

 

Cabe resaltar que el Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales de América Latina para Mitigar el Cambio Climático (EELA), fue reconocido, durante la primera semana de noviembre de 2012, en Bonn (Alemania), en la Convención Marco de Cambio Climático de las Naciones Unidas (UNFCC); como una de las 9 iniciativas mundiales claves, para hacer frente al cambio climático.

 

Sobre el proyecto EELA

El Proyecto EELA inició en febrero de 2010 con el objetivo de promover modelos integrales de desarrollo tecnológico entre los productores de ladrillos artesanales de América Latina. Dichos modelos consisten en implementar tecnologías eficientes, innovar productos que puedan reducir el uso de materias primas, exijan menos energía y ayuden a preservar el suelo, e introducir combustibles menos contaminantes. Todo eso se complementa con el fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de los productores de ladrillos y la mejora de la calidad de sus ladrillos para facilitar su entrada en el mercado.

 

Más información:
Proyecto: Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales de América Latina para mitigar el Cambio Climático (Proyecto EELA)

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.