Suscripción del Convenio con Cooperación Suiza

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), firmó recientemente un convenio de cooperación con la Confederación Suiza a través de su Secretaría de Estado de Economía (SECO) en Lima con el propósito de realizar esfuerzos conjuntos para el desarrollo, de la micro y pequeña empresa de nuestro país.

Mediante este Convenio SECO otorgará un aporte económico no reembolsable para el Diseño de un Producto Estandarizado de Crédito Leasing (Microleasing) que mejor corresponda a la demanda real del cliente típico de las microfinanzas en el Perú. Este producto que será ofrecido por el Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito a través de una Unidad Centralizada ubicada en la FEPCMAC (Lima).

 

El convenio suscrito tiene como fin contribuir a la disminución de las desigualdades sociales y económicas en el Perú, apoyando el mejoramiento del acceso de los sectores de la población más pobres a servicios productivos y financieros, como es el caso del ofrecimiento del Leasing para las MYPES.

El convenio fue suscrito, de parte de la FEPCMAC por el Gerente de Asuntos Corporativos, Walter Torres Kong; y por el Gerente de Desarrollo y Promoción Institucional, Francisco Salinas Talavera; de parte de SECO suscribieron Gabriela Schafroth , Gerente de Programa y el Sr. Ivo Germann, Jefe de División de Desarrollo del Sector Privado de SECO; contando además con la presencia de Christian Robin, Jefe de Cooperación al Desarrollo Económico en Perú de SECO.

SECO se encarga de planificar y aplicar las medidas económicas y comerciales en los países en desarrollo por cuenta de la Confederación Suiza, sus proyectos pretenden promover un crecimiento económico sostenible y asegurar la integración de los países contrapartes en la economía mundial, a fin de aportar una contribución eficaz a la reducción de la pobreza. LA FEPCMAC es una entidad de derecho público con autonomía económica, financiera y administrativa; que representa al Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, brindando servicios de asesoría, capacitación y soporte informático, garantizando la transparencia y el adecuado manejo administrativo y financiero de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

Fuente: FPCMAC

Enlaces relacionados

http://www.newsmonitor.pe/nm/media/prensa/articulo.php?cod=123796
http://www.newsmonitor.pe/nm/media/prensa/articulo.php?cod=124193
http://www.fpcmac.org.pe/
http://home.fpcmac.org.pe/asesoria/?page_id=115
http://www.newsmonitor.pe/nm/media/prensa/articulo.php?cod=124183

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.