Suscripción del Convenio con Cooperación Suiza

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), firmó recientemente un convenio de cooperación con la Confederación Suiza a través de su Secretaría de Estado de Economía (SECO) en Lima con el propósito de realizar esfuerzos conjuntos para el desarrollo, de la micro y pequeña empresa de nuestro país.

Mediante este Convenio SECO otorgará un aporte económico no reembolsable para el Diseño de un Producto Estandarizado de Crédito Leasing (Microleasing) que mejor corresponda a la demanda real del cliente típico de las microfinanzas en el Perú. Este producto que será ofrecido por el Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito a través de una Unidad Centralizada ubicada en la FEPCMAC (Lima).

 

El convenio suscrito tiene como fin contribuir a la disminución de las desigualdades sociales y económicas en el Perú, apoyando el mejoramiento del acceso de los sectores de la población más pobres a servicios productivos y financieros, como es el caso del ofrecimiento del Leasing para las MYPES.

El convenio fue suscrito, de parte de la FEPCMAC por el Gerente de Asuntos Corporativos, Walter Torres Kong; y por el Gerente de Desarrollo y Promoción Institucional, Francisco Salinas Talavera; de parte de SECO suscribieron Gabriela Schafroth , Gerente de Programa y el Sr. Ivo Germann, Jefe de División de Desarrollo del Sector Privado de SECO; contando además con la presencia de Christian Robin, Jefe de Cooperación al Desarrollo Económico en Perú de SECO.

SECO se encarga de planificar y aplicar las medidas económicas y comerciales en los países en desarrollo por cuenta de la Confederación Suiza, sus proyectos pretenden promover un crecimiento económico sostenible y asegurar la integración de los países contrapartes en la economía mundial, a fin de aportar una contribución eficaz a la reducción de la pobreza. LA FEPCMAC es una entidad de derecho público con autonomía económica, financiera y administrativa; que representa al Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, brindando servicios de asesoría, capacitación y soporte informático, garantizando la transparencia y el adecuado manejo administrativo y financiero de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

Fuente: FPCMAC

Enlaces relacionados

http://www.newsmonitor.pe/nm/media/prensa/articulo.php?cod=123796
http://www.newsmonitor.pe/nm/media/prensa/articulo.php?cod=124193
http://www.fpcmac.org.pe/
http://home.fpcmac.org.pe/asesoria/?page_id=115
http://www.newsmonitor.pe/nm/media/prensa/articulo.php?cod=124183

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.