Inclusión: Evidencias y Desafíos

Inclusión: el concepto clave. en un Perú donde las brechas entre urbe y ruralidad continúan diciendo “presente” como una herida abierta, que acrecienta a desconfianza y el resentimiento entre ciudadanos hermanos, la imperiosa necesidad de cerrar vacíos y postular por un desarrollo balanceado es una obligación no solo social, sino también moral.

El apropiado posicionamiento de las autoridades políticas como eficientes servidores de la población que pongan a la mano las herramientas de desarrollo, la congregación de espíritus para el trabajo en conjunto en pos de la mejora de calidad de vida, y la aceptación de modalidades legítimas para acceder a la justicia, con el ojo vigilante y la mano en apoyo de órganos oficiales, son pequeños pasos para ya no solo apuntar, sino empezar a poner en práctica la inclusión.

Atrás queda el recorrido sobre historias que demuestran la consecución de ese concepto y que brindan esperanza: queda, entonces, la responsabilidad para que esos pétalos sueltos conformen un gran rosal de igualdad.

Los invitamos a revisar nuestra reciente publicación “Inclusión: Evidencias y Desafíos”, sobre cómo debemos recorrer el Camino al Desarrollo.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.