[Maestros del tiempo en TVPerú]. Encuentro de la ciencia y el conocimiento ancestral para hacer poblaciones más resilientes.

El pasado 26 de marzo se realizó la ceremonia de Cierre de Gestión del Proyecto CLIMANDES. En este marco, el noticiero Ñuqanchik que se emite diariamente en TV Perú, desarrolló una nota en la que resalta el trabajo y rol cumplen los YACHACHIQ o Maestros del Tiempo.

CLIMANDES en los últimos 7 años de trabajo en los Andes peruanos (Junín, Cusco y Puno) ha contribuido con promover condiciones habilitantes para poner en marcha medidas de adaptación al cambio climático. Entre las que resaltan i) la mejora del pronóstico estacional para la agricultura; ii) la gestión del conocimiento, capacitación y formación continua a meteorólogos y climatólogos de la región andina, desarrollo de Guías de Meteorología para Docentes y iii) el diálogo con los usuarios en clave intercultural para establecer una activa plataforma de interfaz y diálogo a lo largo de la cadena de valor de los servicios climáticos, estudios de beneficios socioeconómicos y el pronóstico local conjunto entre meteorólogos y sabios locales del clima en los Andes.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.