Cambio Climático, opciones de mitigación, PMR

Diferentes países, en sus esfuerzos de mitgación vienen investigando y explorando formas innovadoras y rentables para la reducción de emisiones de gases tóxicos. En este contexto surgen los mercados de carbono.

El mercado de carbono es un sistema de comercio, a través del cual los gobiernos, empresas o individuos pueden vender o adquirir reducciones de gases de efecto invernadero.

El PMR brinda asistencia financiera, así como una plataforma para discusiones técnicas sobre nuevos instrumentos de mercado para la mitigación, como por ejemplo: planes de comercio de misiones, mecanismo de crédito o impuestos de carbono.

Esta iniciativa potencia el desarrollo de Perú y asegura que las acciones de mitigación nacional (NAMAS) se implementen para la mitigación del cambio climático. En ese sentido el Perú prevee cambiar la matriz nacional de consumo de energía hacia energías renovables no convencionales y así poner en práctica las normas de eficiencia energética para edificios, transporte, entre otros.

Ficha Técnica:

Sector: Mitigación y cambio climático
Países: Global, incluyendo Perú
Presupuesto: CHF 12 millones
Duración: 2013 – 2017
AliadosBanco Mundial
Web: www.thepmr.org

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.