“Más de 200 empresas peruanas incrementaron su productividad con la ecoeficiencia”

Así lo señaló el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, en el Encuentro Empresarial “Rentabilidad con Ecoeficiencia”, organizado por el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social CER, del Grupo Gea.  

 

“En el Perú, más de 200 empresas practican la ecoeficiencia, logrando con ello aumentar su productividad.  Algunas ya cuentan con el ISO 14001 (estándar internacional ambiental), y están adoptado con éxito prácticas de agua reciclada”, expresó el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, durante el Encuentro Empresarial “Rentabilidad con Ecoeficiencia” organizado por el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social CER, operado por el Grupo Gea.

Comentó además que en el país más del 50% de las grandes empresas ya aplican este sistema con grandes resultados, e invocó a las PyME y MyPE inviertan en ecoeficiencia, sistema de producción más limpia que incrementa la productividad industrial y reduce los costos operativos, evitando generar contaminación.

“Las pequeñas empresas deben adoptar la ecoeficiencia, sino perderán competitividad en el mercado.  Pueden empezar reciclando papel y/o otros residuos, ahorrando servicios de energía, etc.”, resaltó.

Durante el evento se presentó además el libro “Territorios Ecoeficientes: Ecoparque Industrial del Callao, que recopila casos de siete empresas que desarrollaron este sistema con éxito en beneficio de su rentabilidad a través del Programa EcoParque Callao, propuesta del Gobierno Regional del Callao, Ministerio del Ambiente y Ministerio de la Producción y CER, así como el Departamento Federal de Asuntos Económicos y la Confederación Suiza.

“Esta iniciativa propone a las empresas de la Región Callao, ciudad portuaria e industrial, que apliquen sistemas de ecoeficiencia y responsabilidad social.  De esta manera lograrán disminuir sus gastos, incrementar su producción, y reducir el impacto ambiental”, señaló el Director del CER, ing. Marcos Alegre.

Como ejemplo, durante el evento se presentaron testimonios de empresas peruanas tales como Alianza Metalúrgica y BASF Peruana que exitosamente mejoraron su gestión de producción.

Asimismo, participaron el Director Residente Adjunto Jefe de la Cooperación al Desarrollo Económico en Perú, de la Cooperación Suiza en el Perú, Christian Robin; la Directora de Asuntos Ambientales de Industria del Ministerio de la Producción, Ing. Carmen Mora; la Jefa de la Oficina de Áreas Protegidas y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Callao, Dra. Mercedes Picón, entre otras personalidades.

Cabe destacar que el Desayuno Empresarial “Rentabilidad con Ecoeficiencia”, organizado por el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social CER, del Grupo GEA, congregó a más de 70 empresas de la región Callao, tanto del sector industrial y servicios.  La cita se llevó a cabo el jueves 29 de abril en el Swissotel.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.