El Fondo concede garantías gratuitas y reembolsos hasta el 25% del préstamo. Una Línea de Crédito Ambiental (LCA) para promover la competitividad y producción más limpia en las empresas que operan en el Perú, se presentó el miércoles 26 de enero desde la ciudad de Chiclayo, en un evento convocado por el Gobierno Regional y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, en el marco del 110 Aniversario de la Cámara.
La LCA es un fondo que ofrece garantías gratuitas y reembolsos de hasta el 25% del préstamo y permite el ahorro permanente de recursos y reducción de mermas en las empresas a partir de inversiones en optimización de sus procesos.
La LCA es una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO (Secretaría de Estado para Asuntos Económicos), ejecutada por el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER), operado por el Grupo GEA.
A la fecha, 14 empresas a nivel nacional han recibido los beneficios económicos de los reembolsos de la LCA, los cuales ascienden a más de 3 millones de dólares.
Entre las empresas que pueden acceder a la LCA se encuentran las empresas peruanas de sector industrial: manufactura y agroindustrias; agropecuario; servicios o empresas de escala industrial como lavanderías, talleres mecánicos, servicios de lavado y pintura de autos; servicios de hospedaje centros de salud; centros educativos, centros comerciales, empresas de transporte, entre otras.
Esta línea de crédito se canaliza a través del Banco de Crédito del Perú, Interbank y Scotiabank
Enlaces de interés