Nueva oportunidad crediticia a nivel nacional

El Fondo concede garantías gratuitas y reembolsos hasta el 25% del préstamo. Una Línea de Crédito Ambiental (LCA) para promover la competitividad y producción más limpia en las empresas que operan en el Perú, se presentó el miércoles 26 de enero desde la ciudad de Chiclayo, en un evento convocado por el Gobierno Regional y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, en el marco del 110 Aniversario de la Cámara.

 

La LCA es un fondo que ofrece garantías gratuitas y reembolsos de hasta el 25% del préstamo y permite el ahorro permanente de recursos y reducción de mermas en las empresas a partir de inversiones en optimización de sus procesos.

La LCA es una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO (Secretaría de Estado para Asuntos Económicos), ejecutada por el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad  Social (CER), operado por el Grupo GEA.

A la fecha, 14 empresas a nivel nacional han recibido los beneficios económicos de los reembolsos de la LCA, los cuales ascienden a más de 3 millones de dólares.

Entre las empresas que pueden acceder a la LCA se encuentran las empresas peruanas de sector industrial: manufactura y agroindustrias; agropecuario; servicios o empresas de escala industrial como lavanderías, talleres mecánicos, servicios de lavado y pintura de autos; servicios de hospedaje centros de salud; centros educativos, centros comerciales, empresas de transporte, entre otras.

Esta línea de crédito se canaliza a través del Banco de Crédito del Perú, Interbank y Scotiabank

Enlaces de interés

http://bit.ly/e11dEn

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.