Con apoyo de la Cooperación Suiza – SECO lanzan crédito ambiental para promover uso de tecnologías limpias en las empresas de Piura

Cooperación Suiza - SECO en Perú

Tecnologías amigables al medio ambiente optimizan la productividad industrial, reducen el uso de recursos de energía y agua, y benefician la rentabilidad. Las empresas de Piura podrán aumentar la productividad, mejorar su competitividad empresarial y a la vez reducir la contaminación ambiental con los beneficios que ofrece una nueva Línea de Crédito Ambiental (LCA), iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO en el Perú y ejecutada por el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER). Su lanzamiento oficial se realizó este martes 12 de julio de 2011 en el Hotel Los Portales, en Piura.

“Las industrias de Arequipa, Lima, Ica, y Pucallpa que a la fecha han accedido a este crédito han mejorado la eficiencia de sus procesos, incrementando la calidad de sus productos y logrando un alto posicionamiento en el mercado local, con gran aceptación a nivel internacional”, comenta la Ing. Mónica Valer, especialista en Ecoeficiencia del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social CER.

La Línea de Crédito Ambiental (LCA) ofrece garantías y brinda un reembolso de 25% del préstamo hasta un máximo de USD 200 mil por empresa, beneficios posibles con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO en el Perú y la asesoría técnica del CER. Este financiamiento se canaliza a través de bancos reconocidos del país como el BCP, Scotiabank e Interbank.

Durante un evento de Lima, María Luisa Flores, Gerente de Operaciones de Esmeralda Corp S.A.C. empresa de la industria alimentaria, comentó su caso de éxito tras la LCA. “Antes en nuestros procesos de congelamiento y refrigeración contábamos con un gas refrigerante freón, el cual fue cambiado por glicol con el fin de no dañar la capa de ozono. Con una planta de generación de frio centralizado se logró un manejo más eficiente, seguro, fácil de controlar y con menos costo de mantenimiento”. (*)

Pueden acceder las empresas del sector industrial: manufactura, agroindustrias y agropecuario. También aquellas de servicios o de escala industrial como lavanderías, talleres mecánicos, servicios de lavado y pintura de autos, hospedaje, empresas de transporte así como centros de salud, educativos y/o comerciales, entre otros.

Enlaces de interés:

http://www.cooperacionsuizaenperu.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=419&catid=65:cooperacion-ambiental-y-mitigacion-del-cambio-climatico&Itemid=450

www.cer.org.pe

El Regional de Piura
http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=5985:lanzan-credito-ambiental-para-promover-uso-de-tecnologias-limpias-en-las-empresas-de-piura&catid=67:piura&Itemid=392

Mundo Latino Noticias Perú
http://www.mundolatinohoy.com/noticias/peru/2011/07/09/lanzan-credito-ambiental-para-promover-uso-de-tecnologias-limpias-en-las-empresas-de-piura/

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.