Acuerdo de ejecución entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el World Trade Institute (WTI)

El martes 26 de octubre de 2010, a la 1:45 p.m. se concretó la firma del acuerdo de ejecución del Proyecto entre la PUCP y el WTI para la creación del Centro Regional de Competencia en Política y Legislación Comercial.

Este acuerdo se dio en el marco del Memorando de Entendimiento (MOU) relativo a la asistencia técnica en materia de comercio exterior entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú y la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO) de la Confederación Suiza, que incluye cuatro medidas destinadas a promover el comercio:

– Programa de Cooperación Comercial (fase III)
– Programa PerúBiodiverso (fase II)
– Centro Regional de Competencia en Política
– Legislación Comercial y el Fondo de Ayuda al Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las oficinas del Rectorado de la PUCP albergaron a las contrapartes del acuerdo. Estuvieron presentes: Víctor Saco Chung, profesor del Departamento de Derecho; Germán Muñoz Portugal, profesor del Departamento de Economía; Elvira Méndez Chang, coordinadora de la Maestría de Derecho Internacional Económico; Christian Robin, representante de SECO; Anne-Pascale Krauer Müller, embajadora de la Confederación Suiza en el Perú; Roberto Echandi, director del programa de inversión internacional del World Trade Institute (WTI) de la Universidad de Berna, Suiza; el rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa, y el secretario general de la PUCP, René Ortiz Caballero.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.