Acuerdo de ejecución entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el World Trade Institute (WTI)

El martes 26 de octubre de 2010, a la 1:45 p.m. se concretó la firma del acuerdo de ejecución del Proyecto entre la PUCP y el WTI para la creación del Centro Regional de Competencia en Política y Legislación Comercial.

Este acuerdo se dio en el marco del Memorando de Entendimiento (MOU) relativo a la asistencia técnica en materia de comercio exterior entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú y la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO) de la Confederación Suiza, que incluye cuatro medidas destinadas a promover el comercio:

– Programa de Cooperación Comercial (fase III)
– Programa PerúBiodiverso (fase II)
– Centro Regional de Competencia en Política
– Legislación Comercial y el Fondo de Ayuda al Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las oficinas del Rectorado de la PUCP albergaron a las contrapartes del acuerdo. Estuvieron presentes: Víctor Saco Chung, profesor del Departamento de Derecho; Germán Muñoz Portugal, profesor del Departamento de Economía; Elvira Méndez Chang, coordinadora de la Maestría de Derecho Internacional Económico; Christian Robin, representante de SECO; Anne-Pascale Krauer Müller, embajadora de la Confederación Suiza en el Perú; Roberto Echandi, director del programa de inversión internacional del World Trade Institute (WTI) de la Universidad de Berna, Suiza; el rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa, y el secretario general de la PUCP, René Ortiz Caballero.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.