• Recuperación del camino vecinal Socchabamba – Aul – Giclas, Ayabaca – Piura cuenta con el mejoramiento de la Vía a nivel de afirmado estabilizado y sello asfáltico, cunetas, alcantarillas, muros de contención, badenes, señalización y guardavías.
  • Programa GFP Subnacional apoyó brindando asistencia técnica durante la ejecución física y presupuestal de la obra.
  • Inversión que forma parte de la cartera priorizada acordada con el Gobierno Regional de Piura.
  • Se estima una ejecución de inversión de más de 27 millones de soles en este proyecto.
  • Se beneficiará a 1250 habitantes de la zona y al comercio creciente de los alrededores.

Piura, 21 de marzo de 2023. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO en el marco del desarrollo de las actividades del Plan de Acción 2020-2023 acordado con la Gobierno Regional de Piura, realizó visita de campo para verificar la conclusión de la obra Recuperación de camino vecinal en PI-655 (EMP.PE–1NT) Socchabamba – Aul – Mostazas EMP- R67 (Giclas), del distrito de Ayabaca – Provincia de Ayabaca – Piura”; inversión que forma parte de la cartera priorizada con la entidad.

Durante la visita se constató la culminación de las actividades de ejecución de la obra, que consistió en la rehabilitación del camino vecinal con base estabilizada y sello asfáltico de 23 km, construcción de obras de drenaje como son las alcantarillas, cunetas, badenes, muros de contención, señales preventivas y guardavías. La inversión tiene un monto aproximado de S/ 27 millones, lo cual beneficiará directamente 1250 habitantes de la zona, impactando en la mejora de la transitabilidad vehicular contribuyendo así al crecimiento económico y social.

En esta ocasión, el Programa GFP Subnacional estuvo acompañado el asesor de la dirección de Infraestructura de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, del Gobierno Regional de Piura, Ing. Buenaventura Lachira Espinoza.

Al respecto, el Ing. Lachira manifestó: “Agradecer al Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO por el acompañamiento en la ejecución de esta importante obra, que tiene como meta la rehabilitación del camino vecinal con base estabilizadora y sello asfaltico en 23 km, así como la construcción de obras de drenaje, muros de contención, señalización y guardavías,  por un monto aproximado de S/ 27 millones, el cual beneficia directamente a 1250 beneficiarios, impactando en la mejora de la transitabilidad vehicular contribuyendo al crecimiento económico y social”.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Compartir en:

También te puede interesar...