Más de 350 funcionarios del sector saneamiento participaron en los webinars sobre las “Acciones prácticas de los Prestadores de Servicios de Saneamiento frente a la pandemia COVID-19”, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

“Acciones hacia la población vulnerable durante la pandemia” y “Marco normativo para garantizar la continuidad de los servicios de saneamiento durante la pandemia”, fueron los temas de los últimos dos webinars desarrollados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO y la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, a través del programa PROAGUA II, en colaboración con la Red de prestadores de servicios de agua y saneamiento ante la pandemia.

Estos eventos se llevaron a cabo el 11 y 14 de mayo, en el marco del Sistema de Fortalecimiento de Capacidades del Sector Saneamiento (SFC) del MVCS, y contaron con la participación de más de 350 representantes de 32 Empresas Prestadoras de Servicios (EPS), funcionarios públicos de instituciones peruanas ligadas al rubro de saneamiento, gobiernos locales, universidades, así como representantes del sector privado y la cooperación internacional.

Durante el webinar “Acciones hacia la población vulnerable durante la pandemia” se pudo conocer el actual trabajo de las EPS a nivel nacional para garantizar el acceso al agua segura, así como la comunicación interna y externa con la población vulnerable.

Por su parte, el webinar Marco normativo para garantizar la continuidad de los servicios de saneamiento durante la pandemia” contó con la presentación de apertura del Viceministro de Construcción y Saneamiento Julio Kosaka, quien mencionó las estrategias y medidas tomadas por el sector a través del Decreto de Urgencia N° 036-2020, entre ellas el fraccionamiento del pago, abastecimiento gratuito y la reanudación de inversiones de saneamiento. Así también, se contó con la presentación de la experiencia y los desafíos de las EPS SEDAPAL, SEDAPAR y Aguas Lima Norte para la aplicación de este Decreto de acuerdo a su contexto.

La clausura de estas sesiones de webinars de alto nivel estuvo a cargo del Ing. Max Carbajal, Director de Saneamiento del MVCS, quien agradeció el apoyo de todo el equipo detrás de la organización, resaltando que a través de estos espacios se puede compartir intercambiar experiencias entre todos los participantes y expositores. Finalmente, mencionó la importancia de las sesiones para absolver varias dudas y recoger iniciativas que contribuyen a mejorar la normativa a nivel nacional para enfrentar la situación actual.

Accede a las presentaciones en este enlace:

https://sites.google.com/vivienda.gob.pe/viviendalive/ponencias/v iceministerio-de-construcci%C3%B3n-y-saneamiento

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.