[Más de medio siglo de cooperación suiza en el Perú y el Mundo] Compromiso e innovación: emblema de una larga colaboración

Este 9 de setiembre a Cooperación Suiza COSUDE cumple 60 años de existencia, y lo ha celebrado a través de una transmisión en vivo desde Berna, y la participación de actores clave desde diferentes partes del mundo: Mali, Macedonia del Norte, Nepal y Perú.

Perú estuvo presente, celebrando sus 57 años de presencia en el país; a través de la participación de Rafael Millán, Oficial Regional de Programa, quien compartió el trabajo que se viene realizando desde Perú en la temática de Clima y Aire Limpio, a través del Proyecto Calac+, y cómo a través de la tecnología conseguir un transporte público sostenible y menos perjudicial para la salud de millones de personas en la región.

El segmento que resaltó las acciones que se vienen implementando a través del Proyecto Calac+ en la región, consideró los testimonios de Carolina Schmidt, ministra de Ambiente de Chile y María Jara, presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU.

Compartimos en el siguiente enlace, la transmisión en vivo del segmento de Perú.

57 años en Perú
Caminar despacio para juntos llegar lejos
Soluciones innovadoras adaptadas, emblema de una larga colaboración

Desde que en 1964 arribaron al Callao los primeros profesionales del desarrollo suizos y las primeras vacas, las alianzas entre Suiza y Perú se hicieron cada vez más sólidas. En estos años de presencia ininterrumpida en el país, se ha contribuido de manera significativa a la integración económica y reducción de la pobreza, trabajando en conjunto con instituciones del gobierno peruano, la sociedad civil y el sector privado, ejecutando más de 265 proyectos con una inversión total de más de 500 millones de dólares.

En los 57 años de intervención de la Cooperación Suiza COSUDE en el Perú, Suiza logró contribuir al desarrollo del país a través de sus proyectos y programas, que siguieron un patrón común: flexibilidad para adaptarse rápidamente a las necesidades del país y su espíritu de innovación constante junto a socios locales.

FS Historia de la COSUDE en Perú
Web CALAC+

60 años de compromiso
Innumerables retos que marcan su historia en el mundo y queda mucho por hacer

La lucha contra la pobreza y el hambre, la ayuda humanitaria, la promoción de la salud y la educación, el desarrollo económico y los desafíos globales son algunos de los ámbitos en los que se ha implicado la Cooperación Internacional (CI) de Suiza en sus 60 años de existencia. Los innumerables retos que marcan su historia exigen una capacidad de adaptación y un espíritu innovador incesantes.

A pesar de los grandes progresos alcanzados, la CI se enfrenta hoy a desafíos globales diversos y complejos: la creciente desigualdad, el cambio climático, la aparición de nuevos conflictos, el auge del autoritarismo, la violencia de género y la discriminación debilitan los derechos humanos, etc. La pandemia de COVID-19 agrava aún más todos estos desafíos y compromete la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, respaldados unánime por la comunidad internacional.

Web Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.