Mesa técnica nacional de cacao y chocolate retomará proceso de formulación del Plan Nacional del cultivo

El Ministerio de Agricultura y Riego, representando por el Dirección General Agrícola conjuntamente con la Asociación Peruana de Productores de Cacao – APPCACAO y la Cámara Peruana de Café y Cacao organizaron la reunión extraordinaria de la mesa técnica nacional de la cadena agro productiva de cacao y chocolate con la participación de la Cooperación Suiza – SECO.

El objetivo central de la reunión fue conocer los avances y perspectivas de las intervenciones públicas y privadas orientadas a resolver los principales asuntos que condicionan el desarrollo de la cadena agro productiva de cacao y chocolate, en el corto y mediano plazo, asicomo analizar lasituacion actual de los principales asunto que condicional el desarrollo de la cadena en mención, desde la óptica del sector publico y privado, entre otros.

El evento se desarrolló en las instalaciones de MINCETUR. Contó con 80 participantes, de los cuáles 35 fueron los presidentes y secretarios de las mesas técnicas regionales de la Caden agro productiva de cacao y chocolate.

Cómo cooperación compartimos en el evento aportes para alcanzar un desarrollo sostenible del sector y estamos orgullosos de ser miembros del grupo impulsor del Plan Nacional de la cadena.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.