Mesa técnica nacional de cacao y chocolate retomará proceso de formulación del Plan Nacional del cultivo

El Ministerio de Agricultura y Riego, representando por el Dirección General Agrícola conjuntamente con la Asociación Peruana de Productores de Cacao – APPCACAO y la Cámara Peruana de Café y Cacao organizaron la reunión extraordinaria de la mesa técnica nacional de la cadena agro productiva de cacao y chocolate con la participación de la Cooperación Suiza – SECO.

El objetivo central de la reunión fue conocer los avances y perspectivas de las intervenciones públicas y privadas orientadas a resolver los principales asuntos que condicionan el desarrollo de la cadena agro productiva de cacao y chocolate, en el corto y mediano plazo, asicomo analizar lasituacion actual de los principales asunto que condicional el desarrollo de la cadena en mención, desde la óptica del sector publico y privado, entre otros.

El evento se desarrolló en las instalaciones de MINCETUR. Contó con 80 participantes, de los cuáles 35 fueron los presidentes y secretarios de las mesas técnicas regionales de la Caden agro productiva de cacao y chocolate.

Cómo cooperación compartimos en el evento aportes para alcanzar un desarrollo sostenible del sector y estamos orgullosos de ser miembros del grupo impulsor del Plan Nacional de la cadena.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.