[MIDUVI y COSUDE] Una alianza para fortalecer capacidades en la eficiencia energética en edificios en Ecuador

Quito, Pichincha. – La construcción de edificios eficientemente diseñados contribuye al desarrollo de ciudades resilientes y sostenibles. Un reto que es posible a través de la articulación de acciones entre el sector público y las agencias de cooperación internacional.

©Embajada de Suiza en Ecuador

Boletín Oficial MIDUVI Diciembre 02, 2021

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Darío Herrera, y la embajadora de Suiza, Marianne Jenni, como representante de la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación COSUDE, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional para poner en marcha el proyecto de fortaleciendo de Capacidades para la Eficiencia Energética en Edificios en América Latina (CEELA).

Ecuador se une a esta iniciativa que ya se encuentra en marcha en Perú, México y Colombia, para promover el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales y trabajadores de la construcción, que les permitirá diseñar edificios con eficiencia energética, confort térmico y aplicación competente de tecnologías y materiales adecuados para los proyectos de vivienda de interés social en Ecuador.

Marianne Jenni destacó el trabajo coordinado entre el sector público, privado y la academia en este proceso y sobre todo en el desarrollo e implementación del marco regulatorio que permitirá poner en práctica los nuevos conocimientos. El proyecto CEELA trabaja en la creación de una alianza entre los países involucrados en el proyecto y así llegar a una acción efectiva para el cuidado del planeta.

Como testigo de honor, el ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), Gustavo Manrique, resaltó la importancia de diseñar edificios con sistemas de instalación eléctrica accesibles, de manera que faciliten al ser humano el cuidar el consumo de energía, pero sobre todo del planeta.

Pablo Lloret, director ejecutivo de la Fundación Futuro Latinoamericano, implementadora del proyecto CEELA, destacó el trabajo desarrollado con el objetivo de lograr un equilibrio térmico tanto para las edificaciones de las zonas cálidas como las frías, pues aportan en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y también en el uso adecuado de la energía.

Fuente: Fuente: Boletín Oficial 020 MIDUVI ⅼ Diciembre 02, 2021

Enlaces de Interés:
FS Proyecto “Fortaleciendo capacidades para la eficiencia energética en edificios en América Latina – CEELA
Brochure Proyecto CEELA
Web Proyecto CEELA
Facebook Proyecto CEELA
LinkedIn Proyecto CEELA

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.